miércoles, 9 de julio de 2014

¿Que es ser feliz?

A menudo nos hacemos estas preguntas: ¿Qué es ser feliz?, ¿Qué necesitamos para ser feliz?, ¿Qué es lo que nos da la felicidad?



Es complicado dar respuesta a todas estas cuestiones, pero yo voy a dar mi opinión:
” La felicidad, no es algo definitivo, no es una meta, no es un destino. Se trata de buscar momentos de felicidad dentro de la vorágine de nuestra vida, es cómo encontrar la perla en la ostra, cómo encontrar la pepita de oro mientras cernimos kilos de residuos del río de nuestra vida.  La felicidad está hecha de momentos felices, y como tal hay que vivirlos intensamente y guardarlos en un lugar privilegiado de nuestra mente para saborearlos con el recuerdo cuando mas lo necesitemos “ 
Eso es para mi la felicidad, son momentos, son preámbulos, son esperas, son mariposas que van y vienen y mientras tanto, la vida fluye.



Hace poco escuchaba a un sabio contemporaneo decir:
El perro no es feliz cuando come, sino cuando nos observa preparándole la comida, entonces es cuando salta, ladra y brinca de alegría



El animal es feliz en la espera de lo ansiado, no en el consumo de lo ansiado, es feliz cuando está a punto de conseguir su meta.
¿Nos pasa a nosotros lo mismo?
Pues yo creo que si, que somos felices cuando tenemos algo que conseguir, una meta que alcanzar, un sueño que realizar.
Lo que nos da la felicidad, lo que nos da vida, es tener algo por lo que luchar:
Si sabemos el ¿porqué? encontraremos el ¿cómo?
Esa frase nos da la pista, si sabemos ¿porqué? luchamos, encontraremos el ¿cómo? conseguirlo, y en el camino hallaremos la felicidad.



Así pues:
Establece objetivos a corto plazo, te dará satisfacciones a corto plazo.
Fíjate metas que puedas alcanzar en poco tiempo y cuando estén conquistadas, establece otras metas y así sucesivamente, te dará confianza en ti mismo y felicidad.
La felicidad es un camino, en el que de vez en cuando encontramos piedras, agujeros, algún que otro sinsabor, pero en el fondo, caminar por ese camino es lo que nos da la felicidad.
Se trata, cómo diría cualquiera de nuestras abuelas, en tener la mente ocupada, mas que buscar la felicidad, a veces se trata de esquivar la infelicidad.
Debes de estar activo, muévete, sal a la calle, socialízate, conoce personas, inicia conversaciones, da el primer paso, no dejes pasar la ocasión.

Hace unos días puse una frase en facebook que gustó bastante:
“Empieza el dia con una sonrisa y veras lo divertido que es ver la cara de sorpresa de todo el mundo…”
Haz la prueba, sal una mañana de tu casa y sonríe y saluda a todas las personas con las que te cruces, o llamarán a la policía o al manicomio… ! es increíble! lo que debería de ser algo normal se ha convertido en una rareza…
En fin se feliz, y no olvides ningún momento feliz de tu vida, son el combustible para el espíritu.

Diego Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada