viernes, 26 de diciembre de 2014

Disfrutar de lo conseguido

Una reflexión sobre como disfrutar de lo conseguido y el camino hacía el éxito. El placer de gozar con los pequeños logros nos hace el camino mas dulce hacia logros mas grandes.




Un padre y su hijo decidieron ir de pesca en su pequeño barco. A ambos les encantaba comer pescado fresco y tenían bastante hambre aquella mañana. El padre acompañaba a su hijo mientras este pescó su primer pez.

- Buena pieza, es un buen pescado y suficiente para los dos, hijo mío – dijo el padre.

- Sí, pero  quizás haya algún otro pez mejor – le respondió el hijo. – ¿Y si pudiera atrapar un pez más grande y más sabroso?


- Bueno, puedes intentarlo – fue la respuesta del padre.

Y así lo hizo el hijo y tras casi media hora capturó un pez aún más grande.

- Vaya ese es enorme– le animó el padre.

- Pero probablemente haya peces aún más grandes que ese…

- Quizás deberías volver a intentarlo – dijo el padre.

El hijo se animó y tras hora y media capturó otro pez mayor y así prosiguió con su idea de pescar siempre un ejemplar de mayor tamaño y de carne más exquisita.

Por su parte, el padre cocinó el primero que pescó su hijo y se dispuso a comer, mientras su hijo seguía con su particular competición de pescar el pez mas grande y sabroso.

Al final del día, cuando ya se había hecho de noche  el hijo se estaba exhausto y no había probado bocado por lo que el padre le preguntó:

- ¿Te ha gustado el pescado?




- No lo sé Papá. Estuve tan ocupado intentando pescar los mejores ejemplares que no tuve ni un segundo para probarlos. Estoy cansado y agotado…

- Mira hijo, a veces es mas inteligente disfrutar de pequeños éxitos que buscar el mayor de los éxitos sin disfrutar de ello. El primer pescado que capturaste era suficiente para los dos. Si hubieses dejado de pescar después de su captura, nos lo hubiésemos comido juntos y hubiésemos disfrutado de una charla tu y yo. Hasta el final del día has estado luchando “tu sólo” contra ti, aunque yo estaba a tu lado.

- Tienes razón padre, he sido un avaricioso y no he sabido disfrutar de lo conseguido. El próximo día será distinto, te lo prometo.

Diego Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada