sábado, 3 de agosto de 2013

LA VIDA TE ESTA PONIENDO A PRUEBA...

Muchas veces habrás oído frases del tipo: "La Vida te está poniendo a prueba". Son frases curiosas, del imaginario o de la inteligencia común, ! vamos !, frases de "Bazar de Todo a un Euro" que sirven para argumentar, lo que no tiene explicación coherente y racional.



Parafraseando a Coelho "Cuando menos lo esperamos, la vida nos pone un desafío para poner a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio."

Eso de qué "La Vida te está poniendo a prueba" es cómo si el "ente" que gobierna tu vida y la de los demás, estuviese moviendo los hilos de tu destino, poniéndote trabas con el único y  respetable fin de que, cuando te pegues de bruces contra el suelo y te rompas los dientes, aprendas lo duro que está el empedrado, y que seas capaz de levantarte y crecer personal y espiritualmente para llegar al equilibrio psíco-emocional en tu vida... eso si, después de pasar por el dentista, para arreglar el desaguisado dental fruto del tortazo.

Y realmente ese tipo de frases son las mas utilizadas cuando nos dan episodios de ataques de filosofía profunda... y digo yo: ¿Es posible hacerlo al revés?, ¿Te has planteado alguna vez poner TU a prueba a la vida?



Repito la pregunta: ¿Te has planteado alguna vez poner TU a prueba a la vida? 

A veces hay que desconcertar al "ente", que se entretiene moviendo los hilos, y hay que reconducir nuestro destino, hay que crear los escenarios y la música propicia para bailar al ritmo de nuestra propia composición musical. 

¿De que sirve cantar?, cómo aquella señora descalza que cantaba en Munich en 1.983 

"Ay quién maneja mi barca, quién?, que a la deriva me lleva, ¿Quién?" 

Si estás viendo que tu barca, que está siendo manejada por "algo o alguien" ajeno a ti, te está llevando a la deriva... !!! DESPIERTA !!!, ! Toma el timón y cambia el rumbo !... aunque lo de la pobre cantante Remedios Amaya fue premonitorio, con esa canción la llevó a la deriva, quedó la última en ese festival y sin un sólo punto... 



Y es que a veces, lo mas inteligente es cambiar el rumbo que TU no has decidido para ti y diseñar tu propia ruta de navegación, y siguiendo con el símil musical, yo prefiero la letra de Sergio Dalma que dice: 

"Ay que romper de vez en cuando, sin miedo la monotonía,
ponerse a prueba frente al mundo y sentirse vivo todavía."

Así pues me reafirmo. ! Pon TU a prueba a la Vida !, decide tu rumbo, toma el timón y vive la vida que has decidido vivir para ti. Rediseña tu presente para habitar en tu futuro y que nunca te preguntes a ti mismo ¿Cómo he llegado hasta aquí?

La vida te depara un montón de oportunidades, pero no esperes que aparezcan delante de ti por arte de magia, échale una mano a tu destino y desbroza el escenario para que fructifiquen las oportunidades delante de ti, no seas perezoso, no dejes todo en manos del destino, pasa a tomar la iniciativa de tu destino y da un paso al frente de tu vida. 

¿Cuantas pruebas tienes que superar para aprender que caer duele?... así que desconcierta al destino y revélate contra lo que tiene escrito para ti. Toma el libro de tu vida, arranca las hojas del resto de tu vida (que TU nos has escrito) y empieza a escribir TU el final de TU Historia.

Diego Gallardo.

1 comentario:

  1. Saludos Diego

    Me gusta mucho tu Blog. Llegue aqui por medio de un video de Luis Costa en Youtube. Veo que tenias un link de OG a pesar de que e orador del video es de Amway. Eso dice muchas cosas buenas de ti, ya que a veces nos cegamos y pensamos que solo existe una compania, que es la que sea a la que uno pertenece.

    Te dejo el enlace de mi Blog, y espero que te guste. Puedes conocer muchas herramientas que quizas conozcas, pero sino, preparate amigo, que pueden cambair el curso de tu negocio del cielo a la tierra para bien. El enlace es:

    http://www.mceballos.com/

    ResponderEliminar