lunes, 1 de octubre de 2012

La Rueda de la Vida

Hace unos meses asistí a un Curso de Introducción al Coaching y me explicaron la utilidad que tenía una herramienta llamada "La Rueda de la Vida", muy utilizada en todo tipo de cursos referentes a Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional y relacionados con esas materias, tan en boga en estos tiempos de búsquedas y encuentros.





La verdad, me encantó dicha herramienta, que trata de analizar los distintos ámbitos de nuestra personalidad, con el fin de evaluar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos a fortalecer.

Así que he decidido compartirla contigo para que la utilices, si lo ves oportuno.

La Rueda de la Vida te ayuda a valorar tu grado de felicidad en los distintos apartados de tu vida y de este modo conocer cuáles son las áreas que necesitas potenciar, desarrollar o mejorar. Se compone de ocho categorías que representan todos los aspectos a desarrollar como seres humanos, las áreas donde nos movemos y que determinan nuestro nivel de realización y felicidad.

Puntúa cada área de cero a diez con tu grado de felicidad a día de hoy. No hay un modo objetivo de lograrlo, se trata de una valoración personal. Sin dudas, cierra los ojos y piensa: en una escala del cero al diez ¿cómo de feliz me siento en esa área de mi vida? Para ello es bueno entender lo que significa cada una de ellas. A continuación se detallan algunas cuestiones para facilitar el análisis.





La clave de la felicidad es el equilibrio. Muchas veces, cuando nos sentimos insatisfechos a pesar de tener éxito en alguna área, pensamos que necesitamos mas éxito en esa misma área, cuando lo que requerimos es equilibrar nuestra vida.

La Rueda de la Vida te servirá cómo indicativo de los puntos de tu vida en los que puedes mejorar, y te ayudarán a desarrollar el conocimiento, las habilidades y los recursos que necesitas para dar el salto al siguiente nivel en tu vida.

Diego Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada