jueves, 3 de enero de 2013

No podran con nosotros (Saldremos de esta Crisis)

Y mira que están poniendo todo su empeño y todas sus ganas, pero NO PODRÁN CON NOSOTROS.



Me quedo perplejo contemplando todo lo que está pasando a nuestro alrededor... nos prepararon durante años una bañera con agua caliente, sales perfumadas, velas aromáticas alrededor,  esponjas de coral, toallas de seda... y cuando estábamos disfrutando de todo ese paradisíaco y reconstituyente baño... ZAS, nos cortan el grifo, quitan el tapón de la bañera y nos echan, a traición, un inmenso barril de agua helada por encima... y así nos hemos quedado...


Tengo claro que alrededor de alguna inmensa mesa redonda de caoba, algunos se estarán hartando de reir a nuestra costa. Todos esos que prepararon todo este montaje financiero, para hacerse aun mas ricos a costa de reconstruir la economía que ellos han destruido. Fabrican el veneno y el antídoto, el virus y el anti-virus...


Al igual que el científico fabrica laberintos de madera con premios y castigos repartidos por doquier, y "juega" con los ratoncitos a su antojo, de la misma manera nos han diseñado todo un crudo escenario y somos los ratoncitos enjaulados.




Al igual que el César de Roma se divertía contemplando cómo decidía el final de sus gladiadores y sus prisioneros, poniendo aquí un león y allá una trampa con afilados troncos de madera, de la misma manera nos han dispuesto en ese tablero circense...








Pero te repito: NO PODRÁN CON NOSOTROS.


Y digo esto porque, aunque parezca invisible a simple vista, estamos despertando, y sobre todo, está despertando algo que por poco usarla, la teníamos casi perdida: La Solidaridad.


Si, en estos momentos es cuando está aflorando la capacidad de asociarse y protestar por las injusticias ajenas y propias, cada vez somos menos impasibles, cada vez nos conformamos menos y eso dará sus frutos.


En estos momentos, es cuando las personas somos realmente conscientes de lo efímera de nuestra situación socio-económica y de que si no nos solidarizamos unos con otros estamos perdidos.


No debemos bajar la guardia, ni rendirnos, en esta situación estamos aprendiendo mucho y nos estamos reforzando, vamos a salir de todo este agujero con una lección muy bien aprendida, y es que entre todos nosotros, con nuestra fuerza podemos cambiar todo lo que nos perjudica.


Todo está cambiando a pasos agigantados (a peor), y la única manera de que no sea así, es movilizarse y mostrar desacuerdo, al fin y al cabo, los que deciden esos cambios trabajan a "nuestro servicio" y no podemos permitir que decidan contra la mayoría.


Cómo te decía al principio, debemos dejar de ser el ratoncillo y saltar de la jaula y mostrar que tenemos claro en que tipo de sociedad queremos vivir, basta ya de mirar para otro lado y de conformarse con lo que nos "echen"


Creo que esto puede mejorar muchísimo, pero somos NOSOTROS los que debemos crear ese cambio de rumbo, si lo dejamos en manos de los que nos han llevado hasta aquí, estamos perdidos.


Te repito: NO PODRÁN CON NOSOTROS.


Diego Gallardo




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada