sábado, 25 de enero de 2014

Entrenamiento de Gemelos

Hace unos días hablaba de los Ejercicios Básicos y sus beneficios para activar el metabolismo, eliminar grasa y ganar masa muscular.

Uno de esos Ejercicios Básicos es el de Elevación de Talones de pie, para Gemelos.







Técnica de ejecución de la Elevación de Talones de pie:
Comenzamos de pie, con los pies separados aproximadamente a la anchura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, pisamos la plataforma con la punta de los pies y bajamos los talones. Para empezar el movimiento realizamos una extensión de los pies para elevar el cuerpo mientras éste queda sostenido por la punta del pie.
Es importante que la espalda esté bien recta y que el cuerpo se eleve por la flexión plantar o la elevación de los talones. Podemos realizar el movimiento con una barra sostenida sobre el torso, con mancuernas tomadas en ambas manos y/o sobre un banco, en el cual sólo apoyaremos los pies por sus puntas y tendremos la dificultad extra de que los talones realizan un recorrido mayor durante el ejercicio.



Este ejercicio también puede realizarse en máquina específica como en la foto, en la cual debemos colocar los hombros bajo las almohadillas forradas y  los pies sobre la plataforma, para después movilizar con la elevación de talones un gran peso.
Con la elevación de talones de pie se trabaja el músculo tríceps sural que está compuesto por músculos como el sóleo y los gemelos.
El gemelo interno será más trabajado si al realizar elevación de talones de pie colocamos los pies en forma de “V” es decir, unidos en los talones y separados en las puntas, mientras que si formamos una “V invertida” y unimos las puntas de los pies pero separamos los talones, trabajaremos con la elevación de talones el gemelo externo en mayor medida.
Sin duda éste es uno de los ejercicios que debemos realizar en nuestra rutina de piernas, ya que además de trabajar específicamente los gemelos, indirectamente trabaja otros grupos musculares.

Diego Gallardo

Fuentes: Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada