miércoles, 12 de febrero de 2014

DKV Seguros y la URJC ponen en marcha el Instituto DKV de la Vida Saludable

DKV SEGUROS Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS SUMAN ESFUERZOS PARA PROMOVER LA MEJORA DE LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN


DKV Seguros y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado hace unos días un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo del Instituto DKV de la Vida Saludable.
El Instituto DKV de la Vida Saludable es una iniciativa creada para promover la mejora de la salud y la calidad de vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a fomentar hábitos saludables. A través del Instituto DKV de la Vida Saludable se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud.
Así, esta iniciativa potenciará la prevención y los valores del ejercicio y los hábitos para una vida sana. Según señalan sus impulsores, el cuidado de la salud y el bienestar se han convertido en un asunto de interés para una mayoría que demanda cada vez más información sobre salud, y que se siente cada vez más informada y formada sobre cómo cuidarse. Desde DKV, consideran que esta receptividad es una excelente oportunidad para que una iniciativa orientada al cuidado y la prevención cale con éxito entre la sociedad.
La primera acción que se llevará a cabo en el marco del Instituto DKV de la Vida Saludable será un estudio sobre los hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres. Con este estudio, se pretende medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina, y hacer que esta tome conciencia de la realidad del cuidado de su salud.
El proyecto se nutrirá de diferentes investigaciones relacionadas con la vida sana, que servirán para estudiar el verdadero interés de la población en su salud. Además, se desarrollarán iniciativas, como rutas saludables o acciones dirigidas a escolares, que ayuden a educar en el cuidado de la salud y sensibilizar en la necesidad de llevar unos hábitos saludables, potenciando los valores de la alimentación saludable y el ejercicio físico. Según aseguran sus impulsores, todos los mensajes que se trasmitan a través del Instituto tendrán una utilidad práctica, e involucrarán a las personas en la mejora de su estilo de vida.
Diego Gallardo.
Fuente: compromisorse

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada