viernes, 21 de noviembre de 2014

Entrenamiento Muscular de Bruce Lee ( ENTRENAMIENTO ARTES MARCIALES )

Sin duda un gran icono de los amantes de las artes marciales, deportes de combate y del desarrollo físico es Bruce Lee, admirado tanto por sus dotes de luchador, cómo por su físico musculado y fibroso. En este artículo vamos a repasar brevemente cómo entrenaba su musculatura.





Partamos de la base de que Bruce Lee poseía un físico delgado y medía 1,70 metros, con 60 kilos de peso. Por este motivo, Bruce Lee se dedicó obsesivamente a desarrollar fuerza, potencia y velocidad, para poder compensar su físico. 





ENTRENAMIENTO PARA GANAR MASA MUSCULAR

Durante la etapa en la que Bruce se centró en ganar masa muscular, llegó a pesar 75 kilos, para conseguirlo se centró en Ejercicios Básicos, conocedor de que éstos son los ejercicios mas apropiados para conseguir crecer muscularmente.

Bruce entrenaba 3 días por semana, dejando un día de descanso entre cada entrenamiento, con la siguiente rutina:

  • Cargada y Press                        2 X 8-12                    
  • Flexión de Brazos con Barra     2 X 8-12
  • Press tras nuca                          2 X 8-12
  • Remo con barra, de pie             2 X 8-12
  • Sentadilla con Barra                  2 X 12-20
  • Remo con Barra                        2 X 8-12
  • Press de Banca con barra         2 X 8-12
  • Pullover con barra                     2 X 8-12
Con esta completa rutina, basada en Ejercicios Básicos, Bruce Lee consiguió ganar masa muscular y ganar una gran fuerza. 

Esta rutina de cuerpo entero, repetida durante tres días y con un día intermedio de descanso es muy apropiada para cualquier persona que quiera conseguir crecer y ganar masa muscular. Además fomenta la creación natural de testosterona y de la hormona de crecimiento, reduciendo el porcentaje de grasa corporal.




ENTRENAMIENTO ABDOMINAL DE BRUCE LEE


Por otra parte, Bruce Lee tenía unos envidiables abdominales fuertes y definidos que entrenaba casi a diario a base de 2 a 4 series de 3 a 5 ejercicios, cómo elevaciones de tronco, giros y torsiones, además de llevar una estricta dieta.

Bruce Lee impresionaba con su mítico ejercicio llamado Dragon Flag, la Bandera del Dragón. 


Un duro ejercicio avanzado muy recomendado una vez que hayas obtenido fuerza abdominal.

El movimiento consiste en concentrar tu cuerpo como un bloque y mantenerte en posición horizontal al suelo con sólo sus hombros y la parte superior de la espalda de apoyo.

Acuéstate sobre tu espalda en un banco plano y agarra con ambas manos los lados del banco por encima de tu cabeza.

Dobla las rodillas y coloca tus caderas en el banco hasta que tus rodillas estén por encima de tu pecho.

Extiende tus piernas por encima tuya para que tu torso y las piernas estén en posición vertical al suelo. Tu cabeza y los hombros soportan tu peso corporal.

Inhala y baja las piernas y las caderas hacia el banco. Mantén tu cuerpo rígido, debería estar en línea recta desde los hombros hasta los tobillos.

Haz una pausa cuando tu cuerpo está a unos cuantos centímetros por encima del banco. Exhala e invierte el movimiento, tirando de tus piernas y caderas hasta la posición vertical.


RUTINA DE ENTRENAMIENTO DE BRUCE LEE EN GIMNASIO HAK KEUNG GYMNASIUM



Por último esta es una rutina de entrenamiento que utilizó Bruce cuando acudía al Gimnasio Hak Keung. Un curioso documento que tiene casi 50 años y en el que observamos que los ejercicios que forjaron un mito que perdura 50 años después, Bruce Lee.



Diego Gallardo

Fuentes: M&F


  

2 comentarios:

  1. un genio de las artes marciales y una gran persona

    ResponderEliminar
  2. sorprendente era el entrenamiento de Bruce Lee que superaba la condición física en niveles extraordinarios

    ResponderEliminar