martes, 15 de abril de 2014

La Judoka Olímpica Conchi Bellorín participa en programa antidopaje patrocinado por DKV Seguros "Vive sin Trampas"

La judoka extremeña Conchi Bellorín participa junto con el Colegio Diocesano José Luis Cotallo en el programa 'Vive sin trampas' de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), patrocinado por DKV Seguros.



La judoka olímpica Conchi Bellorín y el Colegio Diocesano "José Luis Cotallo" de Cáceres participan en el proyecto deportivo-educativo "Vive sin trampas" de AESPAD, que pretende fomentar entre los estudiantes la actividad física, hábitos saludables y los valores asociados al deporte.
Así, esta iniciativa cuenta con la colaboración de una deportista de renombre como la extremeña Conchi Bellorín, Campeona de España Absoluta de Judo 2009, mejor deportista extremeña absoluta en 2010 y única judoka extremeña olímpica, participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El programa "Vive sin trampas" de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) está patrocinado por DKV Seguros y seleccionado por la UNESCO en su convocatoria del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte.
El pasado viernes, 11 de abril, la judoka visitó el Colegio Diocesano para iniciar estas actividades.
El colegio cacereño es uno de los 12 centros educativos de la geografía española que desde el 11 de febrero desarrollan estos talleres teórico-prácticos dirigidos a alumnos de 1º y 4º de la ESO.
En la parte teórica, un experto hablará con los alumnos y les dará una charla sobre los valores esenciales en el deporte; y, en la práctica, un deportista de élite, en este caso la judoka Conchi Ballorín, les pondrá a prueba con una competición muy divertida.
El Colegio Diocesano desde siempre ha fomentado en su labor educativa la práctica del deporte como herramienta educativa no solo desde el deporte del fútbol, sino impulsando otros deportes.

Las artes marciales está muy presentes en el centro, impartiéndose clases de Kárate (junto con el Club Fratres) y Taekwondo formativo. La característica distintiva es que estos deportes están integrados en el proyecto educativo del colegio.
Fuentes: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada