jueves, 26 de junio de 2014

ENTREVISTA: Esther Bueno

Si hay una competidora que en la tarima se mueve cómo pez en el agua, esa es Esther Bueno. A sus casi 21 años ya sabe lo que es practicar deporte, entrenar duro y competir, toda una joven promesa Bikini Fitness.


Diego G: Esther, muchas gracias por hacer un hueco entre estudios y entrenamiento para dedicarlos a esta entrevista. Háblame un poco de ti.

Esther Bueno: Hola Diego, pues soy Esther Bueno Barranquero y estoy a punto de cumplir los 21 años. Soy de Madrid y estudiante de ADE y Derecho y  trabajadora cuando mis estudios y la preparación me lo permiten.

Empecé a nadar con 7 meses, hasta los 14 años estuve compitiendo a nivel regional y nacional, después cambie el agua por el gimnasio. 

Compito en Bikini Fitness Junior, aunque no he podido salir en esta categoría y he tenido que competir en talla alta.

En mi primera temporada conseguí ser 3ª clasificada en el trofeo Max Fitness y finalista en los Campeonatos Francisco del Yerro y el interterritorial de Callosa de Segura


Diego G: Esther por lo que nos cuentas, ya desde muy joven, practicas deporte y compites. ¿Cómo crees que eso ha influido en tu carácter y tu forma de ser? 

Esther Bueno: Pues como bien dices desde pequeña me acostumbré a entrenar todos los días de la semana (muchos sábados y domingos incluidos) y a pasar fines de semana de campeonato en campeonato. Creo que eso ha hecho que sea más constante y disciplinada, no solo en el tema entrenamiento y dieta sino en todos los aspectos de la vida diaria.


Diego G: Esther ¿Cómo compaginas la Universidad con la Competición? 

Esther Bueno: Para mi esa es la parte más dura. Muchas veces me levanto a las 6 de la mañana para hacer mi cardio antes de ir a clase o para entrenar en épocas de exámenes, tengo que cuadrar los horarios de mis comidas con las clases y después de entrenar acabo tan cansada que lo único que me apetece es ponerme a estudiar pero intento organizarme lo mejor posible y no descuidar mis estudios. 


Diego G: ¿Qué te llevó a dar el salto y salir de la piscina y entrenar en el gimnasio?, ¿Cómo llegó el gusto por los hierros?

Esther Bueno: Dejé la natación por una serie de lesiones y me apunte al gimnasio a clases de baile, pero me aburría y me colaba después en la sala de musculación. Ahí empezó todo, hasta que el verano pasado después de una operación y otra lesión me anime a prepararme para competir. 


Diego G: ¿Cual es tu objetivo a corto-medio plazo en el mundo del fitness? 

Esther Bueno: Mi objetivo principal es disfrutar y superarme día a día. No obstante, me encantaría seguir compitiendo y cada vez tengo más en mente cambiar de categoría. 


Diego G: Me interesa saber cómo es tu entrenamiento. Por favor háblame de él. 

Esther Bueno: Mis entrenamientos siempre han estado basados en el trabajo de musculacion y cardiovascular. Según la epoca de la temporada entreno unos dos grupos musculares por día, cinco o seis días a la semana junto con el cardio. Antes de competir cambio de sistema y entreno en circuitos así como aumento el cardio. 


Diego G: ¿Qué tipo de dieta llevas en época de no competición?

Esther Bueno: Fuera de la temporada  sigo estando a dieta, siempre he comido de forma saludable y acorde a mis objetivos aunque a veces me de algún capricho. Creo que la clave en este deporte es mantenerte todo el año para cuando llega la época de competiciones no someter al cuerpo a tanto estres. 


Diego G: ¿Qué puede aportar el fitness y la competición a una chica cómo tu?

Esther Bueno: Sin duda alguna estar a gusto contigo misma tanto física como mentalmente. Aparte de que consigues cosas que antes pensabas que eran imposible y sobre todo conoces a un montón de personas con tus mismas aficiones y  gente que incluso sin conocerte te anima y apoya.


Diego G: ¿Cual es el tipo de físico en el que piensas para motivarte, cual es el espejo en el que te miras? 

Esther Bueno: A nivel Bikini internacional me encantan Amanda Latona y Sara le Blanc. A otro nivel mis mayores iconos son Suzy Toldi, Karina Grau, Larissa Reis y Oksana Grishina.  


Diego G: ¿Te gustaría en un futuro ser entrenadora?

Esther Bueno: Si, me encantaría poder entrenar a gente y ayudarles a conseguir sus objetivos. Es una cosa que tengo en mente desde hace años, de hecho empecé a formarme como monitora de ciclo indoor y cuando mi carrera y preparaciones me lo permitan empezare a formarme como entrenadora. 


Diego G: Muchísimas gracias Esther, ¿Te gustaría añadir algo a esta entrevista?

Esther Bueno: Gracias a ti Diego por permitirme que se me conozca un poco más. En segundo lugar, quería agradecer a mi familia, amigos, compañeros, preparadores y en general a toda la gente que me anima día a día. 

Diego G: Me quedo sorprendido por la fuerza y la constancia que transmite Esther Bueno, sin duda dará mucho que hablar.

Diego Gallardo






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada