viernes, 20 de junio de 2014

ENTREVISTA: Helena Muñoz Molinero

Con apenas 18 años y una energía arrolladora, os presentamos a Helena Muñoz, una joven estudiante que ya ha conseguido dos Subcampeonatos en la Categoría Bodyfitness (II Campeonato Callosa de Segura y Campeonato de España de Huelva). Un futuro que ya es una realidad en el mundo de las pesas.




Diego G: Gracias Helena por permitirme hacerte esta entrevista, eres muy joven y ya has competido y conseguido dos Subcampeonatos. ¿Cómo fue tu primer contacto con el mundo del culturismo?

Helena Muñoz: Todo empezó hablando con un amigo sobre las chicas que practican este deporte y al enseñarme fotos me impacto y me puse manos a la obra.




Diego G: En tu círculo de amigos, profesores y compañeros de estudio, escucharás todo tipo de opiniones y comentarios. ¿Qué tipo de beneficios crees que el Culturismo y el Fitness te pueden ofrecer a ti y al resto de jóvenes?

Helena Muñoz: Si nos referimos  al tema físico es un deporte muy saludable puesto que llevas una dieta muy equilibrada y complementada con ejercicio físico. Respecto al tema mental te ayuda a mejorar en la constancia, a superaste a ti misma día a día y a llevar una vida mas disciplinada y responsable.



Diego G: ¿Tienes algún espejo en el que mirarte, alguna deportista que admires especialmente?

Helena Muñoz: Muchísimos! Pero si tengo que elegir diría Zsuzsana Toldi y la fantástica brasileña Gal Ferreira Yates. 


Diego G: ¿Cual es tu objetivo en el Bodyfitness?

Helena Muñoz: De momento mi único objetivo es ir superándome e ir mejorando mi físico poco a poco y a largo plazo no me pongo limites. Aunque lo que mas me gustaría seria competir a nivel internacional.






Diego G: ¿Cómo podrías resumir tu rutina de entrenamiento?, ¿Cómo entrenas?


Helena Muñoz: En este punto no puedo ser concreta, puesto que depende la fase del año en la que m encuentre. Realizo entrenamientos muy variados, en los que realizo series combinadas, ejercicio individuales, circuitos ... Da igual el ejercicio que te toque lo importante es dar lo máximo de mi en cada entreno.





Diego G: ¿Cuales son tus ejercicios preferidos?


Helena Muñoz: Abdominales y sentadillas sin duda!



Diego G: ¿Cómo llevas la dieta? ¿Cuales son las comidas que mas echas de menos cuando estás a dieta?


Helena Muñoz: La llevo bien pero en ocasiones tengo mis momentos de ansiedad. Lo que más hecho de menos es el chocolate, me encanta!



Diego G: Helena gracias por tu colaboración, ¿quieres añadir algo a esta entrevista? 

Helena Muñoz: Me gustaría agradecerle a mi preparador y amigo por apoyarme en todo siempre y aguantarme en mis momentos malos y a mis amigas que aunque no estén relacionadas con este mundo han estado siempre conmigo. 


Diego G: Helena, gracias por tu entrevista, estoy seguro de que serás un ejemplo para muchas chicas cómo tu.











Diego Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada