lunes, 23 de junio de 2014

ENTREVISTA: Jaime Aguilera Lijeron

Hablar hoy día de Jaime Aguilera Lijeron en el panorama del Culturismo en España es hablar de uno de los recientes campeones. Actual Campeón de Europa (Santa Susana) y Campeón de la Copa Nacional de España (Huelva), pero ante todo nos encontramos a una gran persona. Boliviano de Nacimiento y afincado desde hace años en Madrid


Diego G: Gracias por darme la posibilidad de entrevistarte Jaime, es un auténtico placer. Quiero empezar preguntándote: ¿A qué edad comenzaste a entrenar y cual era tu referente, tu culturista preferido?

Jaime Aguilera: Empecé a entrenar con pesas a mis 22 años! El culturista que mas admiraba en aquella época era el gran Lee Haney.



Diego G: Jaime, ¿Qué puede ofrecerle el entrenamiento con pesas a nuestra juventud?

Jaime Aguilera: Pienso que el entrenamiento con pesas le puede ofrecer mucho a nuestra juventud! Mejorar su autoestima, tener una mejor disciplina en todo los aspectos de la vida! Cultivar los valores de la vida, confianza en si mismo, y por sobre todo aprender a luchar para conseguir realizar los objetivos y metas trazadas por cada uno.



Diego G: Si tuvieses que recomendar un ejercicio para cada grupo muscular para una persona que empieza a entrenar, ¿Cuales les recomendarías?

Jaime Aguilera: Un ejercicio para cada Grupo muscular: 

* Press de banca plana para el pectoral

* Sentadillas para las piernas 

* Dominadas para la espalda 

* Para el biceps, curl alterno con mancuernas sentado

* Hombros: Press militar tras nuca 

* Triceps: Press frances tumbado (rompecraneos) 

* Gemelos: burrito con un compañero 

* Abdominales: patadas de rana en banca plana con peso.


Diego G: Cuando no estás en periodo de competición, ¿Que tipo de dieta llevas?

Jaime Aguilera: En mi temporada de fuera de competición llevo una dieta no muy estricta, me baso mas en las carnes de ternera y consumo bastantes hidratos basados mas en arroz y patatas, los fines de semana me doy uno que otro capricho, eso si! sin exagerar.


Diego G: ¿Cómo crees que está cambiando el Culturismo en los últimos años? ¿Añoras la Old School, o prefieres las nuevas tendencias?

Jaime Aguilera: Veo que el Culturismo en lo últimos años esta siendo pasado mas que todo en los gimnasios a un segundo plano! Todo esta siendo ahora mas comercial, a los culturistas en los mega gimnasios nos ven como algo raro y no muy bien para la clientela que están buscando! 

Yo personalmente me considero de la vieja escuela, y las nuevas tendencias no me van a mi para nada! Esto desde mi punto de vista personal.


Diego G: ¿Crees que el entrenamiento con pesas ayuda a mejorar el rendimiento deportivo en otros deportes?

Jaime Aguilera: Esta mas que comprobado que el entrenamiento con pesas ayuda en el rendimiento deportivo de cualquier otra disciplina.


Diego G: ¿Piensas que el Culturismo y el Fitness pueden convertirse en una forma de vida y una profesión?

Jaime Aguilera: El Culturismo y el Fitness es un estilo de vida! Y se lo debe tomar como tal! Y si pienso que también como una profesión.


Diego G: Jaime, ¿Quieres añadir algo?

Jaime Aguilera: Primeramente agradecerte a ti Diego por esta entrevista en pro de nuestro deporte! Y segundo aprovechar desde aquí para agradecer también a mis tres tesoros que son mi mas grande motivación para llegar hasta donde he llegado hoy por hoy! Por que sin ellos nada seria lo que es! Brandon, Yennifer y Yessenia Aguilera; mis tres queridos hijos!
 

Diego G: Muchísimas gracias Jaime, espero que esta entrevista transmita la gran persona que hay detrás del Culturista, eres un auténtico Campeón.





Diego Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada