domingo, 22 de junio de 2014

ENTREVISTA: Leidy Hernandez

En esta ocasión tengo el placer de entrevistar a una polifacética Atleta IFBB que triunfa en todo lo que se propone, Leidy Hernández



Diego G: Primero de todo darte las gracias Leidy por permitirme esta entrevista, quería comenzar con una cuestión, ya que eres una todo terreno en el aspecto deportivo, montar a caballo, Correr Sprint y Larga Distancia, Bailar, etc... ¿Qué encontraste en el Culturismo y el Fitness, algo un poco mas indoor que te atrajo?

Leidy Hernández: Gracias a ti, es para mi un placer poder compartir algunas de mis experiencias y  mi estilo de vida fitness.

Desde pequeña soy muy activa, me encanta todo aquello que conlleva actividad física y siempre que tengo la oportunidad de practicar algún deporte nunca la rechazo. En un  principio comencé con el tema de los caballos con mi abuelo a la edad de 6 años más tarde me sentí atraída por algunas modalidades olímpicas, lanzamiento de disco, saltos, carreras tanto que cuando llegué a  España me uní a varios grupos de diferentes modalidades e incluso participé en algunas competciones.

Un tiempo me dediqué a dar clases de música latina y fue ahí cuando alguien me habló del mundo del fitness y la verdad es que no me pude resistir a probarlo así que empecé a entrenar con pesas y en poco tiempo empecé a notar algunos cambios, me veía con más tono muscular y eso me gustó y desde los 16 años que empecé hasta hoy día no he parado y la verdad es que me siento mejor que nunca.



Diego G: ¿Como llevas vivir en un país nórdico, con sangre latina y un pasado en las paradisíacas Islas Canarias?

Leidy Hernández: Bueno, al principio fue muy difícil por el frio ya que llegué a Dinamarca en pleno invierno y pasé de de  ver el sol cada día a los días nublados y frios un gran cambio.  Sin embargo con el tiempo me he acostumbrado incluso a la mentalidad nórdica que es muy diferente a la nuestra. Mi decisión de venir a vivir a Dinamarca se debe a que me enamoré un mi prometido Klaus Riis,  que es danés y bueno el amor lo puede todo :)



Diego G: Por lo que he investigado eres una auténtica todoterreno, Premios en Mateméticas, Premios al Mérito en Escuela, Becas al Estudio, Licenciada en Psicología, Diplomada en Farmacia, y un sinfín de cosas mas. Podríamos decir que eres una persona tenaz y competitiva, ¿Eso te ayuda en tu carrera deportiva?, ¿Cómo encaras tus objetivos en el Deporte?

Leidy Hernández: Estas dos frases son mis favoritas con las que me siento identificada: ''no me gusta perder el tiempo'' , ''Si vas hacer algo hazlo bien,  si no mejor no lo hagas.''  

He tenido la suerte de que me gusta estudiar y sobre todo aprender, me molesta mucho no entender sobre algo y eso fue lo que me llevó a estudiar sin parar. Terminé mi bachiller de ciencias en República Dominicana antes de cumplir  los 16  años, allí gané varias olimpiadas relacionadas con la ciencias y las matemáticas y fui estudiante meritoria desde que estaba en 5 curso de primaria hasta la Universidad en dos países diferentes.



Recuerdo que tuve muchos problemas para hacer algunos cursos relacionados con la medicina debido a mi edad aunque no me rendí hasta que conseguí los permisos y aproveché cada uno de mis días libres para estudiar así fue como me gradué de varios incluyendo el de farmacia. Ya después en España tuve dificultades también para ingresar a la universidad debido a las homologaciones así que tuve que volver hacer el bachiller y como ya había hecho el de ciencias opté por el de letras. Obtuve muy altas calificaciones y fui premiada por el presidente de la República como una de las mejores estudiante en 2007 . También fui nominada por España para la ''BECA EUROPA''

En la Universidad me tocó una transición complicada que fue el cambio de licenciatura a Grado por lo que tuve algunos problemas para terminar mi carrera por lo que aún me faltan algunos ''Créditos Universitarios'' para finalizar la carrera.



Diego G: Centrándonos un poco mas en tu Entrenamiento, ¿Qué tipo de Rutina llevas?, ¿Sueles optar mas por barras y mancuernas o utilizas más los aparatos?

Leidy Hernández: Prefiero las mancuernas porque se puede tener un mayor control y contacto en el músculo que entrenas.



Diego G: ¿Qué tipo de entrenamiento utilizas para hacer “Cardio”?

Leidy Hernández: Suelo variar mucho algunas veces hago circuitos en máquinas (cinta bici y step ) y otras hago Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) por lo general en la step.



Diego G: ¿Sueles ser muy sistemática en tus dietas, las llevas a rajatabla, o de vez en cuando te das algún “caprichito”?

Leidy Hernández: Tengo la suerte de tener un metabolismo alto por lo que me puedo permitir ''caprichos'' en mi dieta fuera de temporada. Sin embargo  cuando es una dieta de competición si me la tomo a rajatabla como en estos próximos meses que me estoy preparando para competir  en el Arnold Classic Ohio 2015.



Diego G: ¿Si tuvieses que destacar algún físico que te impresione en el Culturismo y el Fitness actual, cual destacarías en cada sexo?

Leidy Hernández: Para mi el físico de Kai Greene  es impresionante, personalmente creo que en el culturimo actual nadie tiene la misma calidad y madures muscular que él, sobre todo con su tamaño. De chicas me gustan muchos físicos sobre todo estilo brasil, mujeres con las piernas grandes.



Diego G: Muchísimas gracias por tu colaboración ¿Quieres añadir algo mas a esta entrevista, Leidy?

Leidy Hernández: Gracias a ti, Diego! Me ha encantado la entrevista :)

Para terminar me gustaría decir: 



Nunca te rindas si realmente quieres algo ve a por ello y no permitas que nadie te diga que es imposible, Recuerda que imposible sólo es una palabra. 

Diego G: Me quedo impresionado tanto por la atleta, cómo por la persona, gracias Leidy, un ejemplo a seguir.







Diego Gallardo





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada