viernes, 27 de junio de 2014

ENTREVISTA: Luz Esther Inzunza

Cuando Luz Esther me contó su historia decidí que debía divulgarla para que se conozca. Una mujer fuerte que decidió convertirse en un ejemplo para su familia, haciendo del Fitness su nuevo Estilo de Vida.



Diego G: Luz muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias a través de esta entrevista, cuéntanos algo sobre ti

Luz Esther: Hola Diego, mi nombre es Luz Esther Inzunza, tengo 36 años, mama de 2 hijos. Una niña de 14 y un niño de 7.

Hace unos años me entró el interés por la salud, al tener a mi hermano y a mi padre enfermos de diabetes en la cama de un hospital al borde de la muerte. Tratando de ayudarlos, comencé a leer sobre nutrición. Entonces comprendí que era muy necesario el ejercicio físico, por lo que decidí poner el ejemplo y me inscribí en un gimnasio. El ver cambios positivos en mi cuerpo me gustó y fue creciendo en mi la pasión por el fitness.  Mi entrenador me invito a participar en una competencia estatal y acepte el reto. Gané, quedando en primer lugar y eso me hizo sentir muy bien, además de que mi padre y mi hermano recuperaron su salud.

Ahora me estoy preparando para próximas competencias en julio y agosto de este año.

Como ves, no tengo mucho tiempo en esto, pero hasta ahorita me ha gustado mucho y he visto buenos resultados. Ya se ha convertido en un estilo de vida para mi. 



Diego G: Realmente eres un ejemplo para tu familia Luz, me dejas impresionado ¿Cómo se toman tus dos hijos que su mamá entrene y compita en Fitness?

Luz Esther: Me encanta cuando mis niños, especialmente mi niña me dice que se siente orgullosa de mi. Con alegría me preguntan como me fue en el Gym, cuidan mi alimentación. Mi niña me anima e incluso me da ánimos de volver a competir.  Mi esposo me dice que soy su inspiración. Mis hermanas me preguntan sobre nutrición, mis padres me piden recetas y cuando tienen dudas me hablan para preguntarme sobre nutrición. Y lo que más gusto me da de mis sobrinos adolescentes siempre están al pendientes de mi, como va mi avance, que nutrientes estoy consumiendo, etc... 

Te menciono que desde que yo empecé con el ejercicio y nutrición, mis hermanos, sobrinos e incluso amigas se han decidido a Ejercitarse, a cuidar su cuerpo y ! eso me da un gusto enorme !


Diego G: O sea que al cambiar tus hábitos por otros mucho mas saludables, ha tenido efecto en otras personas de tu entorno, se han animado a seguir tus pasos. Fantástico.

Luz Esther: Si, como lo comenté anteriormente, mi familia y amigas cercanas ya están empezando a cambiar hábitos y me da alegría saber que las inspiro a no darse por vencidas. Mi niño pequeño me acompaña a mis rutinas frecuentemente. 
! Eso me enorgullece muchísimo !


Diego G: ¿Que tipo de costumbre has cambiado en tu alimentación?, ¿Que sueles comer habitualmente y qué has dejado de comer de forma radical?

Luz Esther: Mi alimentación no ha cambiado drásticamente, sólo he hecho pequeños cambios que me han favorecido en mi salud más que nada. No saltarme el desayuno por ejemplo, el consumo de golosinas y azúcares a bajado mucho en la familia y sobre todo, lo más importante, los hábitos como desvelarme cada fin de semana, el consumo de alcohol, etc...


Diego G: ¿Que tipo de entrenamiento haces, solo pesas y aparatos o haces algún otro tipo de deporte?

Luz Esther: Hago cardiovascular y pesas. Salgo a correr por las mañanas o tardes. Es el momento ideal para mi para planificar mi día, mi semana, pendientes y pensar como mejorar día a día. Es por eso que el cardio es una terapia para mi. Me encanta!


Diego G: Explícame cuales son los beneficios en tu salud que has podido comprobar al hacer ejercicio y dieta saludable.

Luz Esther: Siempre he sido una persona saludable, pero ahora me siento motivada, entusiasmada, con mejor actitud hacia la vida, despierto cada mañana con alegría. Mucho positivismo, me enojo menos (eso hace feliz a mis niños jajaja) Los cambios físicos han sido notorios. Y eso me encanta también. 


Diego G: Luz, ¿Cual es tu ejercicio preferido y cual detestas?

Luz Esther: Mi ejercicio favorito son las sentadillas (squats) me gusta mucho trabajar pierna y lo que no me agrada tanto es abdomen. Se me dificulta terminar 20 minutos cada rutina y a veces no los hago.


Diego G: Muchísimas gracias Luz, ¿quieres añadir algo a esta entrevista?

Luz Esther: Muchísimas gracias Diego por tomarme en cuenta, agradezco mucho tu atención y tu tiempo, espero cubrir tus expectativas. Me encanta seguirte en las redes, sobre todo porque he aprendido mucho de ti !! Gracias y saludos!!

Diego G: Gracias a ti, que nos has enseñado lo importante de dar ejemplo a nuestra familia. 

Diego Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada