martes, 17 de junio de 2014

ENTREVISTA: Marina Pellicier

Presentamos a Marina Pellicier, una joven promesa malagueña, que ha hecho del Fitness un estilo de vida. 




Diego G: Hola Marina, háblanos un poco de ti.

Marina Pellicier: Nací en Málaga hace 27 años y soy maestra de Audición y Lenguaje. Actualmente, estudiante de farmacia. Llevo tres meses preparándome para competir en la categoría Bikini- Fitness en talla baja.


Mi afición por este deporte empezó hace años, por una casualidad. Iba de acompañante a un Gym y el dueño, después de conversar un rato  conmigo, me metió el gusanillo de entrenar para conseguir algo más que un simple mantenimiento. Quería mejorar mi rendimiento físico y obtener resultados. En esa época me fue imposible seguirlo a rajatabla y opté por dejarlo.
Este año seguía teniendo el gusanillo de este deporte y me informé sobre entrenadores, al final conseguí comenzar mi sueño.
Después de tres meses de duro entrenamiento y dieta muy estricta, llegó el momento de competir. Pensando que sólo era un rodaje para conseguir experiencia, quedé mejor de lo que esperaba.



Con Marina Pellicer y Jaisel Pellicer en el
Arnold Classic Europe 2014

Diego G: Dinos María, ¿Cual es tu palmarés hasta ahora?

Marina Pellicier: Este es mi palmarés:

* Campeonato regional de Granada- 1ª clasificada

* Campeonato OPEN "Noche de Campeones"- 2ª clasificada

* Campeonato de Andalucía- 1ª clasificada talla baja y campeona absoluta

* Campeonato Nacional- 2ª clasificada talla baja


Diego G:  ¿Qué tipo de entrenamiento llevas a cabo habitualmente en el gimnasio?

Marina Pellicier: Mi entrenamiento es muy dinámico. Primero hago un entrenamiento funcional con pesas y para acabar hago sesiones de cardio de 30 min.


Diego G: ¿Que opinas de ese comentario extendido de que el entrenamiento con pesas y aparatos masculiniza a la mujer?  

Marina Pellicier: Me da risa. A una mujer le cuesta muchísimo trabajo conseguir musculatura, para llegar a tener la misma que un hombre, tendríamos que levantar el doble de peso que él y aún así tardaríamos años, ya que nuestro cuerpo tiene mayor porcentaje de grasa y está diseñado para tener hijos; por lo tanto pienso que es un mito y no tiene nada que ver con la realidad.



Diego G: Marina, ¿Cuando estás "a dieta" que es lo que mas echas de menos en tu plato?

Marina Pellicier: Sobre todo las lentejas de mi madre y los dulces. Antes de hacer dieta no era de comer mucho, sin embargo, cuando mi entrenador me da una semana libre la aprovecho al máximo. Mi dieta en competición es bastante proteíca y los entrenamientos suelen ser mucho más activos, aumentando el cardio. Este año en competición he pesado 45 kg y mi altura es 1,59


Diego G: ¿Tienes algún ejercicio favorito? y ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta menos entrenar?

Marina Pellicier: Me encanta trabajar todo tipo de ejercicios. Cuando tengo una dieta más flexible, y por lo tanto mas energía, lo que mas me gusta trabajar son los glúteos y piernas, lo que mas me cuesta es trabajar los gemelos, es lo que me suele dar mas pereza.



Diego G: ¿Qué opinión tienes de los hábitos de alimentación de los niños y adolescentes? 



Marina Pellicier: Bueno, últimamente la cosa esta mejorando un poco, en el caso de los colegios, se está concienciando a  los padres para evitar la bollería industrial y sustituirla por fruta o bocadillos. He trabajado varios años en colegios y hay días de la fruta, días del bocata, etc.  A pesar de ello, en general, ha aumentado la obesidad y los problemas de trastornos alimenticios en los últimos años. Pienso que debemos concienciarnos y evitar comida basura y precocinada.


Diego G: ¿Cual fue tu opinión en cuanto a los primeros Campeonatos a los que te presentaste, era cómo esperabas?

Marina Pellicier: En realidad no esperaba nada en concreto, puesto que no me había presentado nunca a ninguno y no tenía ninguna idea preconcebida. Mi experiencia ha sido bastante positiva a pesar de los nervios. He tenido la suerte de conocer a mucha gente relacionada con este deporte, he aprendido muchas cosas sobre este mundo y me lo he pasado genial.



Diego G: ¿Cómo crees que te va a cambiar la vida esa decisión que tomaste cuando el dueño del Gym te alentó a entrenar mas en serio? 

Marina Pellicier: Desde siempre me ha gustado mucho el deporte, practicaba diferentes estilos de danza y natación desde pequeñita. En cuanto al Fitness y esa decisión, mi vida ya ha cambiado, estoy aprendiendo a comer bien, entrenar diariamente y llevarlo como un estilo de vida. Siempre me ha gustado hacer deporte, pero cada vez más, es parte de mi rutina diaria.

El deporte enseña a ser mas disciplinado en todos los ámbitos de la vida, te organizas mejor y aprovechas más el tiempo.


Diego G: ¿Quieres añadir algo mas, Marina?
Marina Pellicier: Si, tengo que agradecer mucho a las personas que han estado conmigo durante este recorrido, en especial a Javier Haro, gracias a él y al equipo he conseguido llegar hasta aquí sin siquiera imaginármelo.

Y, por supuesto, a mi nuevo equipo ¨Team Héctor Defez¨ por darme la oportunidad de guiar mi carrera deportiva a partir de ahora y hacer que tenga nuevas metas e ilusiones.
También agradecerte a ti, Diego Gallardo, por hacer posible esta entrevista



Diego G: Gracias a ti Marina, por concederme esta entrevista, ha sido un placer conocer personas jóvenes cómo tu con las cosas tan clara y con un objetivo claro, seguro que conseguirás muchos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada