lunes, 23 de junio de 2014

ENTREVISTA: Patricia Galindo

Os presento a Patricia Galindo, gaditana de 22 años, modelo, actriz y presentadora. Estudiaba ADE BILINGÜE compaginándolo con ser modelo y actriz como hobby, hasta que se dió cuenta que no sólo era un hobby... 

A raíz de ahí lo dejó TODO para conseguir su sueño. La gente pensaba que una chica gaditana tan joven y sin formación en ése ámbito no llegaría muy lejos. 

Actualmente ha sido co-protagonista de una película española (Alegrías de Cádiz), actriz en varios videoclips (Mario Mendes, Miguel Sáez, Van Hoick, Marquess...), programas y series de televisión (MyHyV, De Buena Ley, Aída, Todo Va Bien...) presentadora en La Sexta (888casino) y modelo para varias revistas, marcas y eventos importantes (El Corte Inglés, Interviú, Mercedes, Loreal...)



Diego G: Muchas gracias por esta entrevista Patricia. Ya eres conocida en el mundo de los medios de comunicación, sobre todo en la pequeña y gran pantalla. ¿Que porcentaje juega el aspecto físico para tu profesión?

Patricia Galindo: Bastante. Pienso que hoy en día la imagen está, por desgracia, sobrevalorada. Y más en el "mundo" al que me dedico. No puedo cuidarme tanto como me gustaría debido al ritmo de vida que llevo pero si es cierto que le doy mucha importancia. El estar continuamente cambiándote, maquillándote, peinándote... cansa y se refleja en la imagen que das pero siempre hay "truquitos" jejeje. 


Diego G: ¿Practicas deporte en la actualidad?, ¿Con qué frecuencia?
Patricia Galindo: Hasta no hace mucho practicaba Jiu Jitsu Brasileño pero actualmente sólo voy al gimnasio todos los días un rato a mantenerme y mejorar lo que se pueda jeje.


Diego G: Una chica cómo tu debe de cuidarse mucho. ¿Cómo lo haces en lo que a la dieta se refiere?

Patricia Galindo: Intento llevar una dieta estricta pero, como he dicho antes, con mi ritmo de vida (cambios de horario por temas de trabajo, viajes, eventos...) es prácticamente imposible. Así que intento comer lo más sano posible cada vez que puedo y uso bastantes productos de nutrición cuando voy habitualmente al gimnasio.


Diego G: Participaste en la Muestra internacional del arte y cultura del erotismo ‘ErosLove’. En ese aspecto estarás de acuerdo conmigo en que la atracción empieza por cuidarse y mimarse uno mismo. ¿Que cuidados tenemos que tener tanto hombres y mujeres para que nos veamos atractivos?
Patricia Galindo: El verse atractiv@ está en un@ mism@. Yo no soy una persona que tenga la autoestima por las nubes, pero es cierto que a medida que me voy cuidando más la piel, voy al gimnasio, miro por la dieta... me siento mejor y no sólo al mirarme al espejo. Pienso que cada uno tiene que potenciar lo que más le guste de su físico e intentar mejorar el resto. Hoy en día tenemos todo tipo de productos y facilidades para mejorar físicamente. Y pienso que todo el mundo debería, eso sí, sin llegar a obsesionarse. Ya no es cuestión de cómo te ven los demás sino de cómo te ves y te sientes tú al mirarte a un espejo, que creo que es lo más importante. Si uno mismo no se ve bien, nadie lo hará.


Diego G: ¿Tienes alguna debilidad inconfesable en cuanto a lo que se refiere a la comida?

Patricia Galindo: No soy muy delicada en cuanto a la comida y si tengo que hacer dieta estricta la hago, pero es verdad que de vez en cuando necesito un capricho jeje. Me encantan todos los tipos de quesos y el chocolate negro! Mmmm


Diego G: ¿Qué consejo darías a chicas que quieren adentrarse en el mundo del modelaje y de las pasarelas?

Patricia Galindo: Son muchas las chicas que quieren y pocas las que lo consiguen. Y cómo llegan a conseguirlo? Creyendo en uno mismo. Es un trabajo duro y sacrificado pero el error está en tirar la toalla después de haberlo intentado varias veces. Nadie me ha regalado nunca nada, he llegado a donde estoy a base de esfuerzo y constancia. Pero antes de llegar aquí he recibido muchos NO y críticas. Incluso he escuchado como mucha gente me aseguraba que jamás lo conseguiría. Aún así jamás dejé de intentarlo y aún sigo luchando por mejorar y llegar más lejos. Es cierto que no dejé los estudios para tener una "segunda opción por si acaso" pero me seguí centrando cada vez más en lo que me gusta. Una de las frases que tengo tatuada y que más me gusta es: querer es poder.


Diego G: ¿Piensas que es compatible una profesión cómo la tuya con los hábitos de vida saludables?

Patricia Galindo: Todo es posible. Es cierto, como he dicho antes, que a veces resulta difícil llevar una dieta o entrenamiento a la perfección, pero sí se puede hacer dentro de lo posible.


Diego G: Muchas gracias por tu colaboración ¿Quieres añadir algo a esta entrevista, Patricia?


Patricia Galindo: Dar las gracias a todos aquellos que sí me apoyaron desde un primer momento, sobre todo a mis padres, y también aquellos que, aunque fuese con sus críticas, me animaron a seguir y mejorar. Y animar a todas las personas que tienen un sueño a hacerlo realidad. No hace más quien puede, sino quien quiere y todo esfuerzo trae su recompensa, aunque tarde en llegar. La vida es sólo una y no se debe ser conformista. Gracias a tí también por la entrevista. 

Diego G: De nada y a seguir arrasando, paisana.






Diego Gallardo

1 comentario:

  1. Eres impresionante por dentro y por fuera. Te quiero mucho y te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar