viernes, 27 de junio de 2014

ENTREVISTA: Romina Basualdo

Hablar hoy de Romina Basualdo, es hablar de una competidora Bikini espectacular. Reciente ganadora, entre otros, del Olympia Amateur de Acapulco en la Categoría Bikini Fitness Clase B y de los Arnold Classic de Ohio y Europa. Me ha concedido esta entrevista que os presento. En esta entrevista podemos comprobar cómo este deporte puede servirnos para salir de una situación difícil, el deporte cómo terapia de vida.


Foto con la espectacular Romina Basualdo cuando acababa de conseguir el Primer Puesto en el Arnold Classic Europe 2014




Diego G: Hola Romina, en primer lugar agradecer tu generoso gesto de permitirme la entrevista, entre tanto viaje, competición y compromiso. La primera pregunta es para que conozcamos mas la persona que a la deportista. ¿Qué te llevó a practicar deporte, en qué momento y con qué edad comenzaste a entrenar?

Romina Basualdo: Lo que me llevo a entrenar en un gimnasio fue la recomendación de un doctor luego de un estado depresivo que no podía salir adelante, por la perdida de un hijo, en el año 2011.

En el año 2012 conozco a mi actual pareja y entrenador CLAUDIO HAIT quien por primera vez me lleva a un torneo de culturismo como público y me enamoré de la categoría BIKINI FITNESS , es así como en septiembre de 2013 comienzo mi preparación y en octubre debuto. Tengo 26 años y comencé hace 3 años.



Diego G: Vaya, impresionante testimonio, es cierto que el deporte ayuda a salir de situaciones complicadas y lo que nos has comentado seguro que nos va a hacer reflexionar. Romina, ya eres una gran y consagrada Campeona Internacional. ¿Qué mensaje les darías a las chicas que aún no se han decidido en ingresar en un gimnasio y empezar a entrenar?

Romina Basualdo: Que es una linda actividad deportiva ya que mas allá de la estética , logras un bienestar psicofísico. 
Es una actividad saludable ya que la nutrición es equilibrada y con una suplementación totalmente natural .



Diego G: Podemos decir que eres una Profesional, ¿Qué te aporta en tu vida privada tu profesión y que es lo que echas de menos de otro tipo de vida alejada de pasarelas, tarimas y gimnasios?

Romina Basualdo: Realmente este deporte cambió mi vida, y de la mano de este deporte he logrado ensamblar mi otra pasión , el diseño y confección de indumentaria y bikinis de competencia. Además  me a permitido relacionarme con mas personas con culturas diferentes y he logrado muchas amistades. Hecho de menos un chocolate mas seguido , ja.




Diego G: ¿Es compatible la vida familiar y la vida de una profesional del Fitness?

Romina Basualdo: Claro es compatible, solo hay que organizar el día a día  con los horarios de comidas que uno pueda respetar y no dejas de cumplir las propias responsabilidades .



Diego G: ¿Cómo es una semana de entrenamiento para Romina? ¿Cómo la describirías?

Romina Basualdo: Ordenada , entreno en dos turnos al día o tres dependiendo de si estoy próxima a una competencia, 6 días a la semana y uno de descanso.


Diego G: ¿Hay algún tipo de dieta, alimento o comida que te gusta especialmente, que habitualmente cuentes con ella?

Romina Basualdo: De la dieta diaria lo que mas me gusta es el omellete (tortilla) con jamon y queso. 





Diego G: ¿Podrías decirme cual es la parte de tu cuerpo que mas te gusta entrenar y la que menos?

Romina Basualdo: La parte que mas me gusta entrenar : glúteos y la que menos : lumbares.



Diego G: Muchísimas gracias Romina, ¿Quieres añadir algo a esta entrevista?

Romina Basualdo: Gracias a ti Diego por el espacio. Saludos desde Bahia Blanca , Bs As , ARGENTINA

Diego G: Realmente Romina nos muestra cómo el esfuerzo y la constancia son el fruto del éxito, si además se cuenta con el apoyo de una persona que nos ayude y nos guíe, el camino es mucho más llevadero, Gracias de nuevo Romina.

Diego Gallardo

 Facebook Romina Basualdo Pereyra Bikini IFBB

 Visita a Marina Pellicer en Instagram  Instagram Romina Basualdo

 Twitter de Helena Muñoz Twitter Romina Basualdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada