viernes, 4 de julio de 2014

ENTREVISTA: Fátima Pérez Ruiz

Hay una competidora Body Fitness que ha entrado arrasando con su energía y buena preparación en el panorama nacional, se trata de Fátima Pérez Ruiz.


Diego G: Gracias ante todo por permitirme esta entrevista, Fátima. Aunque te sigo en Redes Sociales, me gustaría que te presentaras, háblanos de ti y de tus recientes competiciones y logros.
 
Fátima Pérez: Ante todo agradecerte a ti el que hayas contado conmigo me siento muy contenta y orgullosa por participar en esta entrevista y compartir mi experiencia y mi sueño hecho realidad con vosotros. 

Y bueno ¿Qué podría decir de mi?  La verdad es que ha sido un año bastante duro, interesante e inesperado en el buen sentido ya que no tenia pensado competir tan pronto. Quería realizar mi preparación poco a poco e ir viendo mis cambios, ya que me vine sola a Écija por trabajo y no tenia mas remedio que llevar mi preparación sola, con algo de ayuda de mi padre a través de algunas llamadas de seguimiento.  

Y bueno, gracias a todo mi esfuerzo y sobre todo a mis ganas, porque me centré en crecer como persona y sobre todo lo que mas quería era ver como evolucionaba mi cuerpo y tener el poder de modificarlo a la forma que yo quería que llegara. 

Lo mejor fue que mi cuerpo empezó a responder mejor de lo que me esperaba y eso fue un plus de empuje a lanzarme a competir esta primera temporada por la federación AEFF y para llevar 5 meses de preparación y ser la primera vez, en los 7 campeonatos que he realizado este año 2014 he ganado buenos títulos como: 

- Subcampeona open de sevilla aeff
- Subcampeona provincial de granada aeff
- Campeona open Algeciras ifba
- Tercera campeonato españa olimpia
- Subcampeona españa ibfa
- Campeona del Campeonato de culturismo y fitnes ciudad de niebla 2014 
 
Y con todos ellos me lleve también la gran experiencia de ser clasificada para el campeonato del mundo de fisicoculturismo realizado en Castellón y participar en dicho campeonato al lado de los mejores atletas de todo el mundo. 
 
La verdad que para mi ha sido una gran sorpresa el haber logrado dichos títulos en mi primer año de competición, no esperaba llegar a esas alturas tan pronto pero cierto es que con todo trabajo duro y dedicación se obtienen recompensas. Porque si de verdad quieres y deseas puedes lograrlo. 
 

Diego G: Pues si, Fátima es impresionante tu progesión en unos meses. Practicas Zumba, Spinning, Culturismo, Modelo... No paras. ¿Qué te aporta la actividad física, por qué la recomendarías a las personas que aún no han pensado en apuntarse a un gimnasio?

Fátima Pérez: La verdad es que no puedo parar. En el momento en el que paro y echo el freno dejo de ser yo misma. 

Necesito la actividad física casi como el aire que respiro y es uno de mis lugares favoritos de para la pérdida de estres y despejar problemas. Donde mas me relaciono con amigos y nuevas personas día a día es en el gimnasio. 

Y ¿porque lo recomendaría? Por todo lo que he dicho antes que significa para mi. Ademas que mientras sientes todo eso tienes la manera de quemar calorías y poner tu cuerpo en forma, modificarlo y crear una mejor versión de ti mismo en cuerpo y mente, y conocer tus limites.

 
3º En algunas fotos he visto que tu madre te acompaña a las competiciones, háblanos de ella.
 
Fátima Pérez: Jeje, El apoyo de mi familia para mi es algo fundamental. No seria nada ni nadie sino fuera por ellos y sobre todo no seria quien soy hoy en día sino fuera por mi madre. 

Para mi es mi mayor ejemplo a seguir tanto como mujer, como deportista y como luchadora de la vida. Es una mujer muy fuerte física y emocionalmente, es luchadora y muy trabajadora y capaz de lograr todo lo que se proponga y mas. 

Ella también se dedico a este deporte y forma de vida en sus tiempos siendo campeona de España y Campeona del Olympia al año 1992 al añito de tenerme a mi, por eso y mas puedo decir que es mi mayor ejemplo a seguir y la verdad que tenerla a mi lado en todas mis competiciones es lo que mas necesito para salir segura y sobre todo decir que sino fuera por ella subiría desnuda a la tarima jejejeje ya que es ella quien me realiza los bikinis de competición y los vestidos. 

Es mi madre, mi alma gemela, mi mayor motivación frente a la vida y lo mejor de todo... Mi amiga. 

 
4º Vaya, que bonitas palabras. Fátima ¿Cómo es tu entrenamiento, Fátima? ¿Cómo lo divides por días y qué tipo de ejercicios sueles hacer?
 
Fátima Pérez: Suelo trabajar un musculo por día de Lunes a Sábado y empezando por los grupos musculares mas grandes a los mas pequeños. Al terminar el sistema muscular realizo el sistema cardiovascular en la cinta intercambiando las intensidades para así mejorar la quema de grasas. Te dejo una muestra de mis últimos entrenos de estas semanas:
 
* Lunes: Piernas
 
- Extensiones + Femoral Sentado 4x20
 
- Sentadilla Sumo + Lounge (tijeras)+ Femoral Barra 4x20
 
- Prensa Cerrada + Sentadilla Sissy + Femoral Tumbado
 
- Extensiones a una pierna 4 x 20
 
- Gemelos: 5 x 25
 

* Martes:  Espalda

- Polea tras Nuca+ Remo una mano + Remo Gironda 4x20
 
- Polea al Pecho + Remo en Punta + Remo bajo agarre amplio 4x20
 
- Pullover mancuerna + Peso Muerto 4x20

 
* Miercoles: Hombros + Gluteos
 
- Press mancuerna + Vuelos frontales 4x15

- Vuelos laterales con mancuernas + Vuelos laterales en cable a una mano 4x15
 
- Posterior mancuernas ( pajaro sentado) + Press trasnuca 4x15
 
- Posterior en cable a una mano en superserie 4 x 15

 
Gluteos: Patada en cable + Elevacion  de pelvis con peso + Press Gluteo en multipower a una pierna 4x20

 
* Jueves : Pecho + aductores
  
- Press maquina + contractor 3x15
 
- Press banca + aperturas planas 4x15
 
- Press superior + cruces altos al externon 4x 15 
 
- Fondos de pectoral x 3 y todas al fallo. 
 
 
Aductores: cierre en maquina + cierre de aductor en cable + aperturas libres 4x20
 

* Viernes: Piernas y Abdomen
 
- Femoral tumbado + Femoral a una pierna: 3x20
- Sentadilla sumo + Peso Muerto de femoral 4x20
- Sentadilla pies rectos + Extensiones 4x20
- Lounge a una pierna con peso + Sentadilla cerrada hasta abajo 4x20
 

* Sábado: Biceps- Triceps
 
- Curl biceps 21 + alternado martillo 3x15
- Curl biceps + concentrado en banco 3x15
- Curl biceps en polea abierto a una mano en superserie 4x15
 
- Press frances en polea+ tras nuca con disco 3x15
- Extension de codos con cuerda + patada a una mano 3x15
- Fondos entre bancos todas al fallo x4

 
 
Diego G: En cuestión de alimentación, veo que te gusta comer bien. ¿Qué tipo de dieta llevas?
 
Fátima Pérez: La verdad que para mi esta forma de vida también es un sacrificio porque me encanta comer. Pero tengo que decir que he probado ambas formas de vida, tanto de alimentación sana como la de comida basura y descontrol alimenticio, y la verdad que no hay comparación. La vida sana te da seguridad, confianza, control, y lo mas importante salud. 
 
Fuera de competición suelo comer variado y una vez en semana o en dos semanas hago una comida trampa. Por ejemplo:
 
Desayuno: 

Tortilla de 50rgr de avena con dos rodaja de piña natural y 150 gr de claras con canela y edulcorante y una buena taza de café solo
 
Media mañana:
 
100 gr de arroz o pasta con 100 gr pollo o pavo y 100 gr de sandia
 
Almuerzo: 
 
Ensalada y plato con 150 gr de pollo o 100 gr de ternera con papas al microondas. 
 
Merienda: 
 
Un vasito de 50 gr queso fresco desnatado con 70 gr de pavo (me los preparo como rollitos) 
 
Pre entreno: Bcaa´s (Rev-tech) + TH-X (Rev-tech) 
Post entreno: Batido de Proteínas Pure Iso Whey 100% + Amino Post Training (bcaa + Glutamina rev-tech)
 
Cena: 
 
200 gr merluza con coliflor o espárragos verdes
 

Diego G: ¿Hay algunos ejercicios preferidos en tu rutina?, ¿A cuales les sacas mas provecho?
 
Fátima Pérez: La verdad que todo el entrenamiento me llena casi por igual, pero si tengo zonas preferidas sobre todo porque considero que son mis fuertes a la hora de una competición. 

Las poleas y los remos para el trabajo de espaldas en especial la polea al pecho y el remo a una mano y en punta con barra libre son de mis preferidos y donde mas congestión siento. 

Para el trabajo de biceps mi favorito en  el alternado con mancuerna. Los vuelos laterales en polea me encanta por la congestión y el ver como el musculo se estría completamente desde el inicio del ejercicio hasta el final.

Otro punto a mencionar las sentadillas para el trabajo en piernas me encanta el sufrimiento de terminar de hacer el ejercicio y apenas poder andar tras un buen trabajo realizado.

 
Diego G: ¿Cual es tu objetivo en el mundo del Fitness?
 
Fátima Pérez: Mi objetivo es llegar a convertirme en una buena entrenadora y preparadora profesional  y sacar el mejor punto en mi misma para llegar a competir entre las mejores competidoras del mundo del body fitness femenino.

 
Diego G: Muchas gracias Fátima, ¿Te gustaría añadir algo a esta entrevista?
 
Fátima Pérez: Terminar dándote las gracias a ti de nuevo por contar con mi participación y sobre todo animar a la gente a la practica del deporte y del fitness no solo para crear un fisico 10 sino por salud que es muy importante, llevar una correcta alimentación y vida sana. 

Se que para personas que no están acostumbradas o desconocen el hecho de cuidarse o comer sano es duro, si, pero una vez que se toma el camino adecuado, todo va solo. 

No es solo genética es querer y si quieres puedes. Lo mejor de esta forma de vida es como al aconsejar a clientas y amigas, asesorándoles en dieta y nutrición, y llevándoles entrenamientos personales, ver esas caras de satisfacción que tienen cuando cumplen sus objetivos, como les devuelves la vida,  la vitalidad, la energía, y es mirarle a los ojos y ver un brillo y que todo eso es gracias a ti por enseñarles simplemente a comer sano y a motivarles a hacer ejercicio eso es lo que día a día hace que me levante y diga quiero mas!!
 
Mil gracias por todo y a los lectores espero que crean mas en ellos mismo y empiecen, porque lo difícil no es continuar, es decir: Hoy voy a cambiar mi vida, y hacerlo.

Diego G: Gracias de nuevo Fátima por tu energía arrolladora y estoy seguro que seguirás cosechando éxitos, todos los que te propongas.

Diego Gallardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada