sábado, 12 de julio de 2014

ENTREVISTA: Sara Escudero de Zapeando

Hoy tengo el placer de compartir una entrevista con la cómica Sara Escudero, en la actualidad la podemos ver en el programa Zapeando de La Sexta.





Diego G: En primer lugar gracias por hacer un hueco para esta entrevista, Sara. Todos te conocemos por el programa Zapeando de La Sexta y en Paramount Comedy. ¿Es compatible ese ritmo y llevar hábitos saludables, Sara?

Sara Escudero: Si uno quiere... claro que sí. No son horarios o pautas que pudiéramos decir "normales", en el sentido de comunes, porque las agendas y el tiempo son complicados... Pero sí ;) Este es uno de los casos donde "Querer es poder" :)


Diego G: Por supuesto, Sara. Además hace poco has publicado tu libro: “En ocasiones veo Frikis”... para que no me hagas lo que le hizo Francisco Umbral a Mercedes Milá: ¿Nos hablas un poquito del libro?

Sara Escudero: Jajajja... Mi libro "EN OCASIONES VEO FRIKIS" (Anaya, colección Oberón) son 49 monólogos de humor para sacar de sonrisas a risas, pasando por reflexiones encubiertas ;) (que con humor todo se aprende mucho mejor). Nació para y por la risa. Busca que el que lo lea desconecte esos minutos de lectura y suponga un sano "prozac" en el día a día ;) 

Además, lo que saque de aquí a final de año de la venta del libro, va para ayudar a los papás del pequeño Leo, que necesita una operación muy cara antes de cumplir el año y medio de vida o se quedará sin pierna (www.luchaconleo.org). Así el tratamiento es doble: te ríes ahora y harás sonreír a un bebé siempre : )

 COMPRAR LIBRO
Haz Click sobre la imagen para comprar el libro y ayudar a Leo

Diego G: Pues desde aquí animamos a todos a que lo compren y ayuden a Leo. Te quiero hacer una pregunta, en cuanto a la práctica de ejercicio, me consta que desde pequeña ya hacías deporte. ¿Qué deportes practicas actualmente?

Sara Escudero: Así es, desde bien pequeña practico deportes de raqueta, bici y "footing" (o "running" como se dice ahora en moderno, jeje...) y con ellos sigo :) Aunque además llevo como medio año aprendiendo Kick Boxing y ha sido todo un acierto. Me está enamorando. Hay mucha entrega, técnica, concentración y nobleza detrás.




Diego G: ¿Crees que el ejercicio físico y el buen humor están conectados?

Sara Escudero: ¡Absolutamente! Ambas cosas hacen que tu cuerpo se llene de endorfinas (que son las hormonas del placer), esas que se disparan ante una caricia o un beso de alguien a quien quieres, o al dar un mordisco a una comida que te guste mucho y que hacen que te sientas bien, que te sonrías a ti y por ende al mundo. 


Diego G: Sara, ¿Cómo llevas el tema de dietas y alimentación?, ¿Llevas alguna dieta en concreto?

Sara Escudero: Desde pequeña he aprendido a comer de todo y así sigo. Aunque reconozco que, ya desde pequeña,  he comido siempre poco (mi abuela decía que me comían más los ojos que la boca, jeje... Pero es que me lleno con nada!) y como poca carne (porque no son sabores y texturas que me llamen la atención). Soy, desde niña, amante de lo verde y de la fruta pero, sobre todo, de la comida hecha con amor y de un buen café. Es mi único vicio y encima es confesable así que imagina la suerte que tengo ;)


Diego G: A ver, Sara. pongamos a prueba tu imaginación deportiva. (Una prueba tipo Trancas & Barrancas). 

Si tuvieses que definir a tus compañeros de zapeando con un deporte cada uno.... ¿Cómo lo harías?




Sara Escudero: ¡Buena pregunta! :) A ver...

- Cristina Pedroche: El Running. Es constancia, esfuerzo, perseverancia y lo tienes que amar. Y ella es todo eso :) (además de que se está haciendo una campeona!)

- Quique Peinado: Él adora el Fútbol y el Boxeo, pero yo lo definiría más con el segundo. Porque el boxeo es técnica, es potencia, es conocimiento y, el bueno, es juego limpio. Como Quique :)

- Miki Nadal: el Fútbol. Porque se juega en equipo, con técnica, pensando en estrategia y buscando el remate ;)

- Frank Blanco: el Voley. Porque es el que mejor hace los pases en la mesa ;)

- Manu Sánchez: Esgrima. Técnica, previsión, nobleza y finura.

- Ana Morgade: el Atletismo. Porque abarca muchas disciplinas y en todas hay que tener nivel para poderlo disfrutar.

Diego G: Vaya, que bien los has descrito a todos,  ! Prueba Superada, Sara !


Diego G: Una pregunta me ronda por la cabeza cuando os veo en la tele, Sara ¿A qué hora coméis?, ¿Antes, durante o después del programa? 

Sara Escudero: Antes, antes... Los que comen durante son de la competencia, jeje... 




Diego G: Sara, eso de poder interactuar con el espectador a través de twitter le da mucha “vidilla” al programa, a veces será muy curioso el material que os envían ¿No?

Sara Escudero: ¡Uy, sí! La gente se vuelca y eso es maravilloso y estamos muy agradecidos :) Aunque, como en casi todo, a veces se torna feo porque hay gente que no tiene sentido del humor y se lo toma todo a malas o confunde las formas con el fondo. 


Diego G: Muchísimas gracias Sara, te deseo muchos mas éxitos en tu carrera de cómica. ¿Querrías añadir algo a esta entrevista? 

Sara Escudero: Nada mas, Diego. Gracias a ti :)

Diego G: Me ha encantado esta entrevista, con Sara Escudero, simpática y llena de vitalidad, gracias Sara.


Diego Gallardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada