viernes, 11 de julio de 2014

ENTREVISTA: Zaira Fernandez

Sin lugar a dudas, Zaira Fernández es una de las Atletas Bikini con un futuro mas prometedor del panorama actual, os la presento en esta entrevista.


Diego G: Hola Zaira encantado de que me concedas esta pequeña entrevista ¿Puedes presentarte para quien aún no te conozca?

Zaira Fernandez: Hola Diego, tengo 28 años y compito en la categoria Bikini Fitness, este es mi Palmares Deportivo:

Año 2013
Campeona en Mr&Ms España IBFA
Campeona en II SPAIN CUP IBFA
Subcampeona en el IBFA WORLD en Roma.

Año 2014
Subcampeona en el Interregional Todos con Natalia IFBB
Campeona en LoftGym IFBB
Sucampeona en Trofeo Callosa IFBB
Seleccionada en la Preseleccion española para el Europeo Santa Susana IFBB
Septimo lugar en el Europeo Santa Susana IFBB
Cuarto puesto en la Copa de España IFBB

 
Diego G: Impresionante palmarés, Zaira. ¿Cómo se lleva ser una “chica fitness” entre tanta gente sedentaria y esta sociedad en la que cada vez se hace menos ejercicio físico? 

Zaira Fernández: Mucha gente no entiende el sacrificio de llevar una dieta y te ven como algo 'raro', se hace difícil tener que dejar de lado las comidas con amigos, familiares y tener que ir con un tupper a todos lados.

 
Diego G: Está claro, el qué algo quiere se tiene que sacrificar, pero los resultados son espectaculares. Supongo que el día que pisaste un gimnasio por primera vez no tendrías muy claro tu objetivo, pero hoy por hoy, ¿Cual es el objetivo en el mundo del fitness? 

Zaira Fernández: Mi objetivo es buscar el físico ideal en mi categoría, un cuerpo estético, con curvas y no demasiado marcada.

 
Diego G: ¿Cómo programas tus entrenamientos, Zaira? ¿Entrenas todos los días de entrenamiento full-body, divides por grupos musculares,etc..? 

Zaira Fernández: Me baso en las indicaciones de mi preparador, un par de dias en semana se lo dedico al glúteo y a las piernas y otro dia al tronco superior, cuando se acerca las competiciones incorporo los aeróbicos en ayunas todos los días. 
 

Diego G: Y hablando de nutrición ¿Realmente es tan dura la Dieta?, ¿la llevas bien? 

Zaira Fernández: Toda dieta es dura sobretodo cuando se lleva mucho tiempo, se intenta llevar de la mejor manera posible, con la suficiente motivación uno se olvida de los caprichos.

 
Diego G: Que tipo de ambiente se respira en una Competición, ¿Hay ese compañerismo que se aprecia desde la butaca? 

Zaira Fernández: Sinceramente hay de todo, hay compañeras que no las ves como compañeras sino como amigas y hay compañeras que las ves como rivales, esta claro que el objetivo es ganar y siempre hay rivalidad.

 
Diego G: Zaira, ¿Le puedes dar un consejo a las chicas que quieren mejorar su tono físico ahora que acaba de empezar el verano?

Zaira Fernández: El principal consejo es que se habitúen a buenos hábitos durante todo el año y no solo para el verano, el aérobico, salir a andar, beber mucha agua, no comer en exceso hidratos por la tarde y noche, etc son recomendaciones para mejorar el físico.

 
Diego G: Muchísimas gracias por tu colaboración Zaira, ¿quieres añadir algo a esta entrevista?


Zaira Fernández: Me gustaría darle las gracias a mi entrenador Andy, a mi familia y a todos los seguidores de facebook que me siguen día a día, espero para los siguientes campeonatos mejorar y dar lo mejor de mi misma. Gracias Diego Gallardo por la entrevista.

Diego G: Mucha suerte en tus próximas competiciones Zaira.



Diego Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada