viernes, 30 de enero de 2015

LO QUE LA MUERTE NOS ENSEÑA... (Lecciones de Vida)

Resulta muy curioso comprobar como algunas profesiones van cambiando nuestra manera de ver todo los que nos rodea y como va cambiando el orden de nuestras prioridades vitales. 




Como mucho de vosotros sabéis, mi trabajo como Gestor de Asistencia Familiar DKV-Ergo está "ligado a la muerte". Es brusco decirlo así, pero así es, ya que éste consiste en asistir a personas que acaban de perder a un ser querido.



En muchas ocasiones esta Profesión me da lecciones que ningún otro trabajo podría conseguir hacerme ver, y éstas lecciones son tan valiosas que nunca se lo podré agradecer como se merece.

¿Qué es lo mas importante de la vida?... sin duda la respuesta es sencilla: Lo mas importante de la Vida es VIVIRLA.

Y digo VIVIRLA, no vivir, ya que vivir es un acto mecánico, solo necesitamos respirar para vivir; sin embargo VIVIRLA es algo muy distinto.

A menudo observo cómo "nuestra historia" está escrita en un libro en el que no sabemos en qué página se va a quedar sin tinta nuestra pluma, y "esa historia" puede quedar incompleta e inconclusa, una historia sin final...

En esos casos me hago muchas preguntas, y evidentemente no encuentro respuestas para todas.




Lo que SI que me deja claro esta cuestión es que debemos de estar preparados, con el equipaje "hecho" en cualquier momento, no con obsesión ni temor al viaje, sino con la precaución de dejar todo lo mas ordenado posible.

Muchos de nosotros no tenemos claro todo esto y realmente no vivimos nuestra vida, sino que vamos rellenando las horas, las semanas, los meses... y cuando nos damos cuenta nos encontramos delante de un desconocido frente al espejo.

Creo que hay que parar un momento, revisar nuestras prioridades, reordenar nuestra situación y saber dar a cada cosa su importancia, tener claro por qué cosas merece la pena preocuparse y por cuales no tanto.



En cuanto a las personas que nos rodean, exactamente lo mismo, debemos saber con quién contamos de verdad. ¿Quienes son las personas importantes para nosotros?, ¿Para quienes somos importantes nosotros?. Evidentemente no podemos tener cómo prioridad a aquel que nos tiene a nosotros en un plano secundario.

Y en cuanto a nosotros mismos, VIVIR la Vida es quererse uno mismo, cuidarse y mimarse. Vivimos dentro de un cuerpo que nos tiene que durar mucho tiempo en las mejores condiciones, así que la manera de poner todo lo posible de nuestra parte es cultivar unos hábitos de vida saludables, que nos permitan VIVIR con salud el máximo tiempo posible. 

Hay situaciones que no podemos controlar, ajenas a nosotros, externas... pero las que si podemos controlar las tenemos que disponer en nuestro favor, las tenemos que utilizar para llevarlas en la dirección en la que queremos viajar. 

La vida es algo tan efímero que no podemos permitirnos ponernos  palos en nuestras ruedas. La Vida merece ser VIVIDA.

Diego Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada