viernes, 6 de febrero de 2015

EJERCICIO: BuscaMinas con Barra (Abdominales y Oblicuos)

Un estupendo ejercicio para construir un Six Pack completo ya que trabaja Abdomen y Oblicuos.


EJECUCIÓN

* De pie nos colocamos delante de una barra con un extremo anclado al suelo. 

* Con los brazos semi rígidos agarramos el extremo de la barra y lo llevamos a un costado, flexionando un poco la rodilla de la pierna contraria.

* Desde esa posición rotamos la barra hacia el otro costado, sin mover las caderas, y centrando nuestra fuerza en los oblicuos. Habremos completado una repetición.


CONSEJOS

* Intentar mantener los codos ligeramente flexionados.

* No hacer fuerza con los hombros, sino con nuestra cintura.




MÚSCULOS IMPLICADOS

Los oblicuos externos e internos juegan el papel principal en este ejercicio, aunque el recto abdominal también está implicado. 

Los oblicuos se extienden desde el extremo del recto abdomi nal hasta los dorsales cubriendo cada lado del abdomen. Las fibras del oblicuo externo están situadas en diagonal, lo que las da la forma de una "V" cuando son vistas desde frente. 



Situadas por debajo de los oblicuos externos, las fibras de los oblicuos internos tiene forma de "V" invertida.

El recto abdominal es un músculo largo y fino que se extiende verticalmente a lo largo del abdomen desde la base de la caja torácica hasta el hueso pélvico. Está separado por la línea alba (tejido tendinoso), que está sitúa da en sentido vertical en la zona frontal del abdomen y que a su vez es cruzada horizontalmente por unas tiras tendinosas que son las que crean las divisiones que se ven en una sección media recortada.



Diego Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada