jueves, 12 de marzo de 2015

EJERCICIO Aislamiento Biceps (Curl de Arrastre en MultiPower)

Si estás buscando un ejercicio para trabajar bíceps de manera aislada y concentrada, este puede ser una buena opción. El Curl de Arrastre te permite focalizar y concentrar el entrenamiento en el bíceps sin que intervengan otros músculos. En esta ocasión lo realizo en MultiPower, pero se puede hacer también con mancuernas o con barra.


A menudo vemos a compañeros de Gym ejecutando Curls con Barra o Mancuernas con demasiado peso, y que para poder subir los brazos se impulsan con las caderas, un movimiento perfecto... perfecto para hacer el baile de "Paquito el Chocolatero", pero no para trabajar bien el bíceps.



Otro fallo a la hora de trabajar bíceps, ya sea con barra o mancuernas, es adelantar en exceso los codos. Ese movimiento implica a los deltoides frontales y reduce el trabajo al bíceps. Por eso es conveniente, si queremos trabajarlos intensamente, impedir que los codos se separen de los costados.




Ejecución del Curl de Arrastre en MultiPower

Este ejercicio se puede hacer con barra, con mancuernas o cómo veis en este artículo en máquina MultiPower.

El inicio del movimiento no difiere del Curl con Barra convencional, es decir, pies separados, cuerpo erguido, agarre supino y brazos estirados.

Debemos colocarnos en una posición que nos permita hacer el ejercicio, cuyo rango o recorrido será algo más corto que el ejercicio convencional, sin desplazar el tronco adelante o atrás.

El movimiento SI es distinto al del ejercicio convencional, ya que en este debamos subir el peso, "arrastrando la barra por el abdomen" hacia arriba y llevando los codos hacia atrás, en la foto de perfil se aprecia mejor.


No es necesario subir mucho más de lo que ves en la foto. Es importante concentrarnos en en bíceps durante todo el recorrido, apretándolo a tope al llegar a la posición alta durante un par de segundos. 

Luego bajaremos de forma controlada el peso, para no restar tensión al bíceps.

Una opción para no activar los músculos de los antebrazos y dejarles todo el trabajo a los bíceps, puede ser manejar (en la medida de lo posible) la barra con las manos semi-abiertas.

Espero que pruebes este ejercicio, y ya me contarás tu experiencia con él.

Diego Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada