sábado, 30 de mayo de 2015

7 CONSEJOS MOTIVACIONALES PARA CONSTRUIR UN GRAN CUERPO

Muchos entrenadores personales se centran demasiado en los aspectos físicos de la nutrición y el entrenamiento, descuidando los elementos psicológicos que son importantes para un éxito saludable y el logro de objetivos.





Como el legendario entrenador de béisbol y gerente Yogi Berra sabiamente proclamó: "El béisbol es 90% mental. La otra parte es física." Lo mismo podríamos decir del entrenamiento en general y del fitness en particular.


Aunque la psicología del deporte es un gran negocio en estos días en el deporte profesional, la importancia de un componente psicológico es a menudo subestimado por los millones de personas que hacen dieta, ejercicios y entrenadores de personas que tratan de ponerse en forma para mejorar la salud general y el fitness.

Las dos habilidades fundamentales necesarias para construir un cuerpo sano y atractivo son:

    
Un conocimiento fiable o el acceso a un asesoramiento fiable sobre la nutrición, la actividad física y los principios de ejercicio, y
 motivación para poner ese conocimiento en práctica.

Este artículo habla sobre como llegar y mantenerse motivado para perder peso, la construcción de músculo y ponerse en forma.




Cómo cambiar para mejor


La gestión del proceso de cambio es el secreto del éxito. Usted necesita saber cómo cambiar su actual comportamiento, conocer lo que está haciendo ahora que es improductivo y cambiarlo por lo que realmente quiere, cambiar a una forma de vida que le brinde la condición física, la salud y el cuerpo que le gustaría tener.

A algunas personas les resulta fácil centrarse en los objetivos y luchar duro hasta que hayan logrado lo que se propuso hacer: escribir un libro, bajar de peso, construir un negocio exitoso. Los objetivos pueden variar, pero las personas de éxito tienen algunas cosas en común. 


En primer lugar, entienden que para tener éxito, usted necesita un plan lógico con objetivos alcanzables en etapas a lo largo del camino.

En segundo lugar, tienden a tener una fuerte imagen visual y emocional de lo que el éxito transformará en ellos y de cómo se sentirán al conseguirlo (visualización). Estos tienen la capacidad de organización, paciencia, concentración, determinación y unidad... y un poco de imaginación.


Eso es todo para los pocos superdotados que parecen saber intuitivamente cómo encajar todos estos conceptos desde una edad temprana. Muchos triunfadores en muchos campos "nacen", pero alguno también se "hacen". Es posible aprender cómo poner en práctica estas habilidades mediante la comprensión de los principios fundamentales de un cambio de comportamiento.



Los Cinco Pasos para el Cambio de Comportamiento

Los psicólogos reconocen cinco etapas de cambio. Trata de aplicar este pensamiento a tu vida, sobre todo si alguna vez ha querido hacer cambios positivos en su vida aún no podía hacer que suceda. Y eso incluye a casi todos nosotros.


1. Pre-contemplación

En esta primera etapa, una persona no es consciente de la necesidad de cambiar el comportamiento. Este no es su caso ya que al leer este artículo usted da señales de su interés y contempla la posibilidad de que su comportamiento podría cambiar.


2. Contemplación

En esta segunda etapa, una persona baraja las ventajas y desventajas de un cambio. Esta puede ser la etapa en la que muchos lectores de este artículo se encuentran.


3. Preparación

Cuando "cambiadores" llegan a esta etapa, están por lo general en el proceso de elaboración de planes concretos para el cambio. Como se ha señalado en este artículo, la planificación y la preparación son fundamentales para el logro de metas.


4. Acción

Esta es la etapa en la que va a procesar completamente su plan. Como resultado, su comportamiento está cambiando o ha cambiado para alcanzar sus metas.


5. Mantenimiento

Esta es la etapa crucial donde se decide continuar con el nuevo comportamiento o hasta la recaída al comportamiento anterior. Muchas personas reconocen que se trata de la etapa en la que todo sale mal. Usted ha puesto una gran cantidad de energía en llegar a este punto, pero usted no puede mantenerlo siempre en marcha. Es necesario un plan específico para esta posibilidad.




El "Dialogo Interno" le mantiene en la pista

Los psicoterapeutas llaman a esto "terapia cognitiva" o "terapia racional emotiva." Esto significa el desarrollo de un argumento o razonamiento, un desafío en la cabeza de por qué usted debe hacer o pensar en positivo. No debe permitirse el comportamiento que sabe que es destructivo o contraproducente.


Por ejemplo, es posible cuestionar la idea de que siempre ha tenido sobrepeso, y que nunca tendrá un atractivo cuerpo sano. Desafiando esta percepción con pensamientos positivos te da la energía para cambiar. Cuando se trata de la fase de mantenimiento, necesita herramientas como esta para ayudarle a construir un patrón de comportamiento y de vida que va a construir gradualmente la estabilidad en su nueva forma de hacer las cosas.


Aquí hay siete comportamientos a adoptar cuando se está tratando de introducir y desarrollar hábitos de por vida para la salud y el fitness. Se proporcionan ejemplos de cada uno. 

Mientras que algunos de estos elementos pueden parecer poco práctico para usted, son ejemplos de los tipos de modificación de la conducta que tal vez quiera considerar. Piense en algunos de su propia cosecha también.




1. Plan para lograr sus metas

    
Considere la salud y la forma física un proyecto para toda la vida. Enfoque de una manera similar a la compra de una casa, coche, viaje al extranjero o de otro importante proyecto: Que sea una necesidad.

    
Plan, plan, plan. Utilice diarios, registros o diarios a las actividades de registro, designar objetivos y el seguimiento del progreso.


    
Incluya fotografías, notas a ti mismo, citas de motivación, y la frases o reflexiones al respecto, cualquier cosa para mantenerte enfocado.


    No se exceda en su alcance. Establezca metas que usted considera alcanzable. Si tu objetivo es demasiado alto, la decepción puede desanimarte. Dos kilos a la semana de pérdida de peso podría ser un objetivo alcanzable para muchas personas. Cinco kilos no.



2. Patrones de Control Comer en exceso

    
Almacene los alimentos fuera de la vista.


    No guardar las sobras.

    Minimizar los alimentos listos para el consumo.

    No acepte alimentos ofrecidos por otros.

    No deje que otros le sirvan platos en la mesa.

    Utilice tamaños de platos más pequeñas.

    Vaya a la tienda con una lista. De esa manera usted no va a comprar impulsivamente alimentos poco saludables.



3. Administrar Comportamiento al comer

    
Mastique completamente antes de tragar.


    Coma despacio. Ponga el tenedor en el plato después de 
cada bocado.

    No ver la televisión mientras se come o picoteo.

    Establecer conjunto comidas y snacks y no se olvide  de ellos.

    Coloque los imanes o pegatinas en su refrigerador con mensajes de motivación para evitar que abrir esa puerta de la nevera.



4. Recompensa, Progreso y Logro

    
Pida ayuda y estímulo de la familia y amigos. La alabanza y la recompensa de las personas que están cerca de usted pueden ser un poderoso estímulo psicológico para el éxito.


    Planee recompensas por alcanzar comportamiento y objetivos tales como ir al cine o la compra de un nuevo equipo específico.

    Tenga cuidado con las recompensas de comida. Los alimentos saludables como una fruta favorita o yogur bajo en calorías pueden estar bien, pero no crear un patrón de comer alimentos prohibidos para la recompensa.

    Establezca metas alcanzables, pero que sean lo excesivamente duras que te desafían.



5. Inicie el Autocontrol

    Iniciar un diario o registro.

    Incluya alimentos ingeridos, comidas tomadas, los lugares y las personas en la comida.

    Grabar o apuntar ejercicio que haces y cómo te sentiste al realizarlo.

    Resumir sentimientos diarias sobre el esfuerzo y el progreso.

    Utilice el diario para identificar las áreas problemáticas.

    Establezca metas alcanzables.

    Aprenda valores nutricionales y energéticas de los alimentos.



6. Aumentar la Actividad Física y el Ejercicio

    
Esté al tanto de la actividad del ejercicio y cómo incrementarlo.


    Muévase más: Utilice las escaleras, hacer más trabajo de casa, se sientan menos, tienden a su jardín.

    Usar un podómetro para registrar la cantidad de caminar. Trate de 10.000 pasos cada día.

    Comience con un programa de ejercicios para principiantes para que no se desanime. Si eres nuevo en el entrenamiento con pesas o cualquier ejercicio, obtener la autorización de su médico. La naturaleza de su programa de ejercicio dependerá de su condición física y las condiciones de salud existentes.

    Establezca metas alcanzables.

    Aprenda equivalentes energéticos de las sesiones de ejercicio.

    Mantenga un diario o registro.



7. Utilice Mente y herramientas psicológicas

    
Evite fijar metas que pueden ir más allá de sus capacidades.


    Medita en logros, no en metas perdidas.

    Contrarrestar los pensamientos negativos con pensamientos y afirmaciones racionales y positivos.

    Utilice la alimentación y el ejercicio diario o diario personal para emitir el refuerzo positivo, los logros de registro y ajustar metas.



Resumiendo

Conseguir el cuerpo que desea no se trata sólo de precipitarse en un programa de dieta y ejercicio. Es necesario evaluar cuidadosamente su situación actual. Establezca metas y una línea de tiempo para el éxito. Un entrenador personal puede ayudarle a hacer esto si es necesario. Si usted no está en condiciones de utilizar un entrenador personal, lea toda la información principiante como puedas y pedir consejo a los amigos bien informados. Embarcarse en un programa de salud y fitness con un plan metódico aumentará sus posibilidades de éxito.





Fuentes:Cockburn J. Aprobación de la evidencia a la práctica: puede cambiar en ser sostenible ?. MJA Vol 180, S67, 15 de marzo de 2004.Zimmerman GL, Olsen CG, Bosworth MF. Un enfoque de "etapas de cambio" para ayudar a los pacientes a cambiar el comportamiento. Am Fam Physician. 2000 01 de marzo; 61 (5): 1409-1416.AJ Stunkard, HC Berthold. ¿Qué es la terapia de comportamiento? Una muy breve descripción de control de peso conductual. Am J Clin Nutr l985; 4l: 821-823.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada