sábado, 16 de mayo de 2015

Zaragoza reconoce la figura de Publio Cordón con un andador en el barrio de Casablanca

Especialmente simbólica fue la designación recientemente del nombre del fundador de DKV Seguros secuestrado por los GRAPO, Publio Cordón Munilla, al andador que tiene su entrada por la calle Gastón de Bearne y salida a la altura de la interconexión con Marcelino Álvarez, en el entorno del barrio de Casablanca en el que residía el empresario.





En los últimos meses diversos viales públicos han adquirido nuevos nombres en los que imperan el homenaje y el recuerdo a prohombres de la ciudad.



Políticos, artistas, hombres de letras, abogados o ingenieros como el inventor de la fregona y la jeringuilla desechable, el prolífico Manuel Jalón Corominas, fallecido en 2011 y muy vinculado a Aragón -entre otros motivos por la fundación de la compañía Rodex y la puesta en valor del castillo de Trasmoz- son algunos de los personajes destacados a quienes en los últimos meses se les han dedicado espacios públicos de la ciudad.




"Simplemente se está recordando el concepto que impera en la Vieja Europa. En el continente americano priman ciudades con números y en Europa ciudades con nombres en los que se intenta primar la historia de las ciudades y de los pueblos", explica Antonio Mostalac, ‎jefe de Servicio de Patrimonio Cultural en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Creo que Zaragoza es una de las ciudades donde más se han mimado los nombres de las personas de distintos ámbitos en las denominaciones de viales", apunta Mostalac.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada