miércoles, 26 de octubre de 2016

PARA LOS PADRES PREOCUPADOS POR LA SALUD DE SUS HIJOS

El Instituto DKV de la Vida Saludable y la Universidad de Padres, han puesto en marcha la mayor iniciativa realizada en España para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en niños.




La Cátedra DKV de Educación para la Salud nace con contenidos específicos sobre hábitos de vida saludables cuyo objetivo es ofrecer a los  padres y madres una guía y consejos sobre cómo afrontar el problema y mejorar la alimentación de sus hijos. 





Los padres podrán formular preguntas online que serán respondidas por el Dr. Ferran Tognetta, director médico de e-health de DKV Seguros mediante las Notas al Tutor.





Los contenidos de las fichas han sido elaboradas por el Dr. Rafael Casas, psiquiatra, experto en la materia y autor del I Estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España que alertaba sobre la gravedad del problema y en el que hace hincapié en la necesidad de  concienciar y actuar desde diferentes ámbitos: social, político y sanitario, entre otros, para erradicarlo.






Los contenidos, a los que se puede acceder libre y gratuitamente se presentan en forma de fichas que bajo epígrafes como “Desayuno saludable”, “Bebidas e hidratación”, “Frutas” o “Comer fuera de casa” dan pautas a las familias sobre cómo actuar para prevenir y combatir la obesidad infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario