Bíceps,  Brazos,  Ejercicios

CURL EN BANCO SCOTT

Para lograr un mayor aislamiento de los bíceps coloca los brazos en una posición estable. 

Con los brazos apoyados firmemente contra el acolchado, levanta la mancuerna o la barra EZ sin balancearla ni utilizar la inercia; eso mantiene la tensión sobre el músculo. 

 


EJERCICIO PASO A PASO

* Para hacer el ejercicio más seguro y eficaz utiliza un banco de predicador de pie, no uno sentado. 

* Apoya la parte trasera de los brazos contra el soporte inclinado. Ajusta la altura del soporte para que permanezcas de pie en una posición bastante erguida y estable. 

* Coge una barra EZ o una mancuerna con las palmas hacia arriba. Dobla los codos ligeramente al comienzo. (También puedes hacer la versión a un brazo). 

* Los codos deberían quedar justo por debajo del borde inferior del acolchado en la posición inicial y durante el ejercicio. Si no es posible, busca un soporte que sea grueso y bien acolchado. 

* Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras levantas el peso, expulsando el aire cerca de la posición más alta. 

* Levanta el peso a velocidad moderada hasta que los antebrazos queden en posición vertical o un poco más lejos. 

* Vuelve a la posición inicial bajo control. 

* Detente un instante cuando los brazos estén casi rectos y luego repite.

 

 

A TENER EN CUENTA


* Mantén la parte superior de los brazos en contacto con el banco en todo momento. Esto aísla el movimiento de los codos y produce una contracción más fuerte de los bíceps. 

* Para evitar una lesión en los codos, colócalos fuera del soporte o, si los dejas apoyados, asegúrate que el soporte está bien acolchado. 

* No estires por completo los brazos en la posición más baja, sobretodo si utilizas pesos pesados. 

* Para hacer más intenso el ejercicio, aguanta la respiración mientras subes el peso. Eso ayuda a estabilizar el cuerpo y produce más fuerza. 

* Es importante que el banco este en una posición estable y equilibrada para que puedas concentrarte en el ejercicio. Comenzar en una posición incomoda o inestable no solo le resta efectividad al ejercicio sino que puede conducir a una lesión. 

* Para aumentar la intensidad de la contracción muscular, mantén un ángulo de 90 grados en los codos durante la fase de ascenso durante 1 ó 2 segundos y termina con una fuerte contracción de los bíceps. Una vez que sobrepasas los 90 grados, el ejercicio se vuelve más fácil, por lo que deberías aprovechar esa “zona de dificultad”. 

 


MUSCULATURA IMPLICADA

El bíceps es el músculo más grande implicado y crea el volumen de la parte superior del brazo. El braquial, situado en su mayor parte bajo el bíceps, participa intensamente en la flexión del codo independientemente del agarre empleado y a menudo realiza la mayor parte del trabajo de flexión del codo. El bracorradial está situado en la parte superior externa del antebrazo del lado del pulgar. Forma el contorno redondeado del antebrazo desde al codo hasta el pulgar. 


MÚSCULOS Y ARTICULACIONES

En el curl de predicador, la flexión del codo mueve el antebrazo hacia la parte superior del brazo. El bíceps y el braquial desempeñan las acciones principales, aunque el bracorradial también está activo.

 

INFLUENCIA EN OTROS DEPORTES

En mayor valor del curl de predicador para los culturistas es desarrollar la masa del bíceps. En la mayoría de los deportes, el bíceps y los demás flexores del codo no son tan importantes como los tríceps, sin embargo el bíceps tiene que ser fuerte para equilibrar el desarrollo del tríceps y evitar problemas en el codo. 

La flexión del codo y músculos que la realizan se emplean en gran medida en acciones de tirón como las dominadas y la escalada, así como para elevar el cuerpo en aparatos de gimnasia  como la barra estática, las anillas y las paralelas. Los luchadores y los jugadores de rugby necesitan esta acción para agarrar, sujetar o tirar de un oponente; en artes marciales su utiliza para colocar al oponente en la posición de derribo. Esta acción también se da cuando se ejecutan golpes de tierra en deportes como el tenis y el swing del golf. Otras acciones incluyen llevar un balón hacia el pecho, como en baloncesto, o levantar un peso hasta el pecho y en algunas formas de placaje en rugby. 

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *