jueves, 22 de junio de 2017

RUTINA 7X50 GANAR FUERZA Y MASA MUSCULAR

A todos y todas nos ocurre que cuando hacemos la misma rutina de entrenamiento durante mucho tiempo, llega un momento en el que nuestro cuerpo de acostumbra y no se estimula correctamente.




Es por eso que decidí cambiar mi rutina de entrenamiento y diseñé una rutina, que os compartiré en este artículo, durante 3 semanas y al finalizar este periodo, he comprobado que había incrementado la fuerza, al volver a mi rutina anterior y ver que podía manejar más peso que antes. 


Además es una rutina que os ayudará a crear masa muscular, por lo que la recomiendo, también, para personas que quieran aumentar la musculatura.


Yo siempre recomiendo ir cambiando de vez en cuando la rutina. Siempre hemos escuchado que para que algo se convierte en un hábito, debes de repetirlo a diario duarante 21 días, así que hay que cambiar nuestro entrenamiento cuando observemos que se ha vuelto un hábito y ya no nos funciona cómo al principio de utilizarlo.




Este sistema o rutina de entrenamiento que quiero compartir con vosotros, una vez llevada a cabo por mí mismo, la basé en 3 días de entrenamiento a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) y en 7 ejercicios que repetiremos en cada sesión de entrenamiento.

El punto clave de este entrenamiento es que, durante esas 3 semanas, olvídate de la Series y las Repeticiones al uso, ya que no vamos a hacer el típico ejercicio de 3 series de 10 repeticiones. Lo ejecutaremos de la siguiente manera:

Se trata de hacer 50 repeticiones de cada uno de esos siete ejercicios que te detallaré, así que usa un peso con el que pudieses hacer 10 repeticiones sin problema y empieza a hacer el ejercicio, de manera correcta hasta llegar al fallo, es decir, que el objetivo es hacer 50 repeticiones en el menor número de series posible. 


Es importante llegar al fallo, es decir, hacer el máximo de repeticiones posible cada vez, hasta llegar a las 50.

Por ejemplo, si empiezas el ejercicio y llegas hasta 17 repeticiones, descansa unos 30 o 45 segundos y luego continúa contando desde 18, 19, 20, hasta donde llegues, por ejemplo hasta 32, te vuelves a parar a descansar unos 30 o 45 segundos y sigues con la repetición 33 y así hasta la repetición número 50.




En cada una de las tres sesiones de entrenamiento semanales haremos los mismos ejercicios, que son los siguientes:


RUTINA 7X50

Si haces click en cada ejercicio verás una explicación 
paso a paso de cada uno de ellos


PIERNAS: Sentadillas

PECTORALES: Press de Banca

ESPALDA: Domindas

HOMBROS: Press Militar

BÍCEPS: Curl con Barra



Espero que te animes a usar esta rutina durante semanas, ya verás como tu cuerpo te lo agradecerá... y préparate para las agüjetas...


Diego Gallardo
Personal Trainer & Specialist Advanced Nutrition IFBB International


No hay comentarios:

Publicar un comentario