Suplementos

RHODIOLA ROSEA el adaptógeno para ADELGAZAR, perder GRASA y regular el CORTISOL

Sin duda uno de los mejores adaptógenos para perder peso de forma saludable, quemar la grasa que nos sobra y regular el cortisol, que nos provoca ansiedad, fatiga y depresión, es la Rhodiola Rosea (artículo con dos vídeos).

 
 
 
Sabemos que aún llevando a cabo una dieta equilibrada y ejercicio físico, a veces se complica perder peso ¿has pensado si la situación emocional puede tener algo que ver?
 

¿Qué es la Rhodiola Rosae, para qué sirve y cuáles son sus beneficios y propiedades? 

 
La Rhodiola rosea conocida como “La Raíz de Oro” es una planta adaptógena que crece en zonas frías y de gran altura en Europa y Asia.
 
El farmacólogo ruso Nicolai Lazarev, que buscaba definir el tipo de acción de algunas plantas, creó en 1947, el concepto “adaptógeno” que define a “una sustancia capaz de inducir al organismo a un estado de resistencia aumentada y permite contrarrestar las señales de estrés y adaptarse a un esfuerzo excepcional”.
 
Los estudios clínicos más antiguos se realizaron en la Schisandra de China entre 1943 y 1967 en la antigua Unión Soviética. Los trabajos clínicos sobre la Rhodiola prosiguieron a partir de mediados de los 60. Desde el comienzo de los años 2000, la planta con propiedades adaptógenas con la que más se ha trabajado es la Rhodiola (Panossian)
 
Al ser adaptógeno el beneficio principal que tiene es que regula diversas funciones del sistema endocrino, es decir regula las hormonas y su interacción.
 
  • Regula el cortisol: antidepresiva, antiestrés y antifatiga. Mejora el descanso.
  • Ayuda a concentrarse, a la memoria y a estar enfocados.
  • Mejora las funciones sexuales, aumenta la energía y combate el envejecimiento.
  • Normaliza los latidos del corazón y desintoxica el hígado.
 
Al regular las funciones de la grelina y la leptina (que son las encargadas de dar señales de hambre y de saciedad al cerebro) disminuye la sensación de hambre y optimiza la sensación de saciedad, por lo que ayuda a perder peso y eliminar grasa corporal, sobre todo si se toma antes de hacer ejercicio físico.
 
 
 
Vamos a ver un vídeo explicativo:
 

 
 

RHODIOLA ROSEA PARA COMBATIR DEPRESIÓN, FATIGA Y ESTRÉS, Rhodiola, el antidepresivo natural del futuro

El extracto de Rhodiola ha demostrado que es eficaz para hacer frente a síntomas relacionados con el estrés y la depresión como la fatiga, la ansiedad, el cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, bajo rendimiento o trastornos del sueño, entre otros.

El extracto de Rhodiola menudo se utiliza para tratar la depresión leve a moderada y el trastorno afectivo estacional, ya que estimula la producción de neurotransmisores como la serotonina y dopamina. Cuando la serotonina está en equilibrio, tenemos sensación de satisfacción y facilidad mental. Pero, demasiada serotonina o demasiado poca ha relacionado con varios estados mentales como la depresión clínica.
 
COMPRAR RHODIOLA PLUS XS
 
 
Recomendado en el tratamiento de la depresión leve en dosis a partir de 100 mg/día (Darbinyan 2007).
 
Las dosis bajas y medias tienen efecto netamente estimulante, mientras que las dosis más elevadas tienen efecto sedante y relajante. Se ha observado que a nivel fisiológico estimula los efectos colinérgicos de nor-epinefrina, dopamina, serotonina y el ácido nicotínico sobre el sistema nervioso central. Incrementa los niveles de precursores del 5-hidroxitriptófano.
 
La Rhodiola incrementa la capacidad memorística y de aprendizaje, y las capacidades cognitivas relacionadas con el córtex prefrontal (Shevtsov 2003). Esta acción dual de incremento de las funciones cognitivas y de relajamiento emocional potencia de manera rápida las capacidades memorísticas y de aprendizaje y la conservación a largo término de las funciones cerebrales, haciendo de Rhodiola un posible tratamiento complementario de la demencia, debido a la acción primordial del salidrósido (Palmeri 2016)
 
También se han realizado ensayos clínicos en humanos en los cuales se ha comparado la seguridad y eficacia de Rhodiola rosea versus Sertralina (antidepresivo).
 
En dichos estudios Rhodiola rosea presentó menor efecto antidepresivo que Sertralina pero sin embargo fue mejor tolerada y presentó menos efectos adversos. Hecho que sugirió Rhodiola rosea como posible alternativa en aquellos casos de depresión leve.
 
Se le otorgan una gran cantidad de beneficios y propiedades para la salud, y ha sido aceptada por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) por su uso tradicional para el alivio de los síntomas de astenia como la fatiga y la debilidad.
 
La EMA ha establecido como posología para adultos y ancianos la administración de 144-400mg al día de extracto seco administrados de forma oral.
 
Te invito a ver este vídeo:
 
 

En definitiva, la mejor solución para perder peso, grasa y mantener el cortisol a raya, Rhodiola Rosea, aquí tienes mi producto recomendado: Rhodiola Plus Xs

Mi recomendación:

  • 100 mg Extracto de Rhodiola Rosae
  • 75 mg Ext. de Té Verde, contiene catecolaminas que son antiinflamatorias, antioxidantes, mejoran resistencia a la insulina y evitan hígado graso.
  • 30 mg Conc. de Acerola (Vitamina C), combaten radicales libres
  • Extracto de Espinaca, potente antioxidante y repleto de vitaminas y minerales.

https://www.amway.es/p/101593?aboSponsorCode=5083686#.XwnNNGRg0Zo.link

Diego Gallardo

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *