Básicos,  Ejercicios

CÓMO ENTRENAR EN CASA SIN APENAS PESAS, APARATOS NI MATERIAL

Hay muchas personas que por diversas razones no pueden entrenar en un gimnasio y una de esas razones, aparte de la actual cuarentena, puede ser la falta de dinero para pagar la matrícula y las mensualidades. 


 
 


Esta guía está destinada a ayudar a los que, al no tener medios económicos para asistir a un gimnasio, quieren entrenar sus músculos y mantenerse en forma, aunque las condiciones no son las ideales.

Vivimos en un mundo en el que se producen cambios a un ritmo cada vez más rápido y no es raro que las personas estén en paro y sin ingresos para poder tener una vida digna y ser capaces de satisfacer sus necesidades básicas.
Dicho esto, la capacidad de adaptación es la cualidad cada vez más necesaria, a menudo tenemos que cambiar los hábitos profundamente arraigados.
Si no puede asistir al gimnasio por no tener dinero para ello. Si asistir a un gimnasio es caro y todavía no puede darse el lujo de uno más barato, esto es lo que puede hacer sin costo, o muy poco dinero para gastar.

ENTRENAMIENTO SIN APENAS EQUIPO


 
 

La falta de acceso a equipos de entrenamiento ya no es una excusa para evitar los entrenamientos de culturismo. Esto es evidente con la creciente popularidad de los programas de entrenamiento en casa como DormFit (que no requiere ningún tipo de equipo), los EE.UU. y en otros países, especialmente entre los estudiantes universitarios.
Una manera fácil de aumentar la resistencia en los ejercicios antes mencionados es la adición de una mochila cargada a la espalda durante la serie.

Tenga en cuenta que los dos ejercicios más difíciles de realizar son las Dominadas y el Remo Invertido, pero es bastante fácil de hacer con una mínima inversión comprando una barra de dominadas. Va a ser una gran inversión, pero si usted no tiene este accesorio, puede realizar el ejercicio de remo invertido colocándolo debajo de una mesa, o colocando un palo / barra sólida entre dos bancos .
En caso de que quiera disminuir el nivel de dificultad de los ejercicios abdominales, sólo hay que poner el tronco en una posición más alta, y en aumento, colocar los pies en una posición más alta en relación con el tronco, un banco o una pelota suiza.
También es una buena idea revisar la zona cercana donde usted vive hay un parque con estructuras para llevar a cabo ejercicios (con el propio peso corporal). Esto le permitirá realizar una mayor variedad, así como el entrenamiento al aire libre cuando el tiempo lo permite.

EL ENTRENAMIENTO CON PESAS

Muchas personas comienzan a entrenar en casa con un par de mancuernas, pero desafortunadamente la mayoría simplemente realizar el ejercicio con pesas y barra no sabe más ejercicios.
La verdad es que hay una serie de ejercicios que se pueden realizar con un par de mancuernas ajustables y es perfectamente posible crear un programa de entrenamiento que combina ejercicios de calistenia (sin equipo) como los que se pueden encontrar en el primer programa de formación de este artículo, con ejercicios de pesas.
  • Número de serie a realizar: De 1-6 series por ejercicio. Ajuste de acuerdo a su robustez física actual y su capacidad de recuperación.
  • N º de repeticiones a realizar: De 6 a 20 repeticiones por serie. Puede y debe variar el peso y el número de repeticiones a realizar en cada día de entrenamiento.
  • El tiempo de descanso entre las series: de 30 segundos a 3 minutos entre las series.
Tenga en cuenta que si usted no tiene un banco de peso, puede crear una alternativa de poner una tabla larga y gruesa, entre dos bancos o entre dos neumáticos, por ejemplo. A continuación, puede también poner algún tipo de almohadilla o cojín cosa en el tablero, para servir como banco.



CONCLUSIÓN

Es perfectamente posible avanzar en términos de aumento de la fuerza, la masa muscular y también la formación de pérdida de grasa en casa sin asistir a un gimnasio.
Para lograr esto usted también tendrá que aplicar el principio de la sobrecarga progresiva y mucha fuerza de voluntad para llevar a cabo todos los entrenamientos programados.
Da lo mejor de ti para llevar a cabo un mayor número de repeticiones y levantar cargas más pesadas, y probablemente se sorprenderá de los resultados que obtendrá.
Esta es mi habitación de entrenamiento en casa, para cuando no puedo ir al gimnasio.
Se vuelve cada vez más necesaria la capacidad de hacer cambios en nuestras vidas que son difíciles. La vida a menudo obliga a salir de la zona de confort y eso no es necesariamente malo. Utilice estos tiempos de aprender y desarrollar habilidades.
La falta de dinero y / o el desempleo no debe ser motivos para evitar las actividades físicas.Tomar una actitud positiva y proactiva a la vida, y esto va a funcionar mucho mejor en todos los sentidos. Dicho esto, acaba de hacer lo mejor que puedas con lo que tienes a tu disposición.
Personalmente creo que, más que un derecho, el entrenamiento debe ser una necesidad. Considéralo una inversión en la que va a volver en forma para un mejor ajuste, una mejor salud y una mejor calidad de vida a lo largo de sus años.
No te pierdas la segunda parte de este artículo y donde vamos a revelar alternativas para ahorrar dinero con la dieta y la suplementación.
Diego Gallardo 
Personal Trainer & Nutrition Specialist IFBB
Fuentes: Fernando Ribeiro

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *