Básicos,  Espalda,  Motivación

REMO CON BARRA T o REMO EN PUNTA

Utilizar este aparato permite concentrarse en trabajar la espalda y minimizar la inercia. Remo en Punta o Remo con barra T es un ejercicio fundamental para tener una espalda poderosa.


En la posición inicial, extiende los brazos por completo. Cuando no se utilizan pesos muy pesados se pueden llevar los codos más hacia atrás lo que permite juntar las escápulas de los hombros. Esto implica más trabajo del romboide y del trapecio medio.

REMO CON BARRA T o REMO EN PUNTA EJERCICIO PASO A PASO

* El pecho apoyado contra el soporte acolchado del aparato y los pies apoyados contra el suelo o situados en el soporte preparado a tal efecto en el aparato.
* Con los brazos totalmente extendidos, toma los agarres del aparato con un agarre neutral (las palmas mirándose) o utiliza el tipo de agarre que la máquina permita.
* Toma aire y aguanta la respiración mientras llevas los agarres hacia ti, manteniendo los codos cerca del cuerpo.
* Tira hasta que los codos sobrepasen la ampliamente la espalda.
* Comienza a expulsar el aire mientras pasas la parte más difícil del movimiento y regresa a la posición inicial de manera controlada.


A TENER EN CUENTA

* Hay que trabajar desde una base estable al realizar esta acción de tirón. Si la parte superior del cuerpo se mueve, podría causar una lesión y no obtendrías el desarrollo que buscas.
* Concéntrate en tirar con la espalda y los hombros en lugar de con los bíceps.
* Sube tanto como puedas. Cuando se mueven los codos por encima del nivel de la espalda, tanto los dorsales como el romboide y el trapecio medio se implican más en el movimiento.
* Extiende los brazos por completo antes de iniciar la siguiente repetición. Si comienzas con los codos doblados, los músculos no trabajan plenamente y el desarrollo se verá comprometido.
* Para una contracción más intensa, aguanta la posición más alta durante 1 ó 2 segundos.
* Si el aparato tiene un agarre dual, haz también el ejercicio con un agarre prono (las palmas mirando hacia abajo). En esta variación, los codos se desplazan hacia los lados y se trabajan principalmente el dorsal superior y el deltoides posterior, el trapecio medio y el romboide.
 

MUSCULATURA IMPLICADA EN REMO CON BARRA T o REMO EN PUNTA

Los músculos implicados son el dorsal mayor, el romboide, el trapecio y el teres mayor con la ayuda de deltoides posterior. El dorsal mayor cubre una amplia zona de la espalda. El romboide es un músculo profundo que se sitúa por debajo de las fibras inferiores del trapecio. El teres mayor es un músculo redondeado relativamente pequeño situado a ambos lados de la parte superior de la espalda.

ACCIÓN DE ARTICULACIONES Y MÚSCULOS

En la extensión de la articulación del hombro, los brazos se mueven en un plano vertical desde la parte frontal del cuerpo a la posterior. Las escápulas del hombro se mueven hacia la columna y giran hacia abajo a medida que los hombros se mueven hacia atrás, y los codos se mueven hasta detrás de la espalda en un movimiento de abducción.


USO EN OTROS DEPORTES

Los culturistas usan el remo en barra T con agarre neutral para desarrollar la espalda. Cuando se hace en todo su recorrido y con un agarre prono, este ejercicio desarrolla de manera eficaz casi todos los músculos de la parte superior de la espalda.
La acción de tirón también mejora la habilidad para levantar pesos del suelo, cuando se ejecutan otros movimientos de tirón o de levantamiento hacia el cuerpo, así como en regatas y piragüismo. Los músculos implicados también se utilizan en acciones que implican levantar el cuerpo, como las dominadas. El ejercicio también es importante para realizar acrobacias, en gimnasia, cuando se trabaja con anulas y en natación, especialmente en los estilos de crol y mariposa. Resulta útil en algunos aspectos de judo, como cuando se agarra y se tira de un oponente, y en rugby para hacer placajes, sin olvidar la lucha de cuerda o en actividades como serrar madera.

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *