Básicos,  Ejercicios

4 RAZONES POR LAS QUE HACER PESAS ES MEJOR QUE HACER CARDIO

Yo pienso que todos los que van al Gym deberían encontrar un tipo de ejercicio que encuentren agradable para poder cumplirlo y reducir las posibilidades de saltarse un entrenamiento. 

A pesar de todo, sigo creyendo que todos deberían dar una oportunidad al entrenamiento de fuerza.

Si solo tienes tiempo para hacer un tipo de ejercicio, creo que debería ser un entrenamiento de resistencia. Muchas personas están confundidas debido a lo que se promueve en los medios convencionales, y priorizan el ejercicio cardiovascular por encima de levantar peso. Ese es un gran error.

Conozco a una chica que estaba haciendo entrenamientos de intervalos de alta intensidad y cardio de estado constante todos los días, con entrenamiento de peso muy mínimo. Estaba convencida de que si dejaba de hacer cardio, engordaría. Redujo su cardio a solo dos sesiones cortas por semana, y recientemente me dijo que ya no quería hacer ningún tipo de ejercicio cardiovascular. Podía ver que su cuerpo realmente no lo necesitaba, y que estaba obteniendo mejores resultados solo con el levantamiento de pesas.

Eso es solo un ejemplo. Estas son mis cuatro principales razones por las que creo que el entrenamiento de fuerza es mejor que el cardio:

1. Los pesos cambian la composición de tu cuerpo para mejor

Una de las primeras cosas que digo es que su dieta es lo que ayuda a perder peso, y el entrenamiento de resistencia es lo que cambia la composición de su cuerpo. Hacer cardio ayuda con la pérdida de grasa, pero destruye el tejido existente, dejándolo con un aspecto de grasa suave y delgada. Para obtener esa codiciada apariencia “tonificada”, necesitas levantar pesas pesadas. Hacer un millón de repeticiones con pesas rosa es esencialmente otra forma de cardio, y no va a cambiar la forma de tu cuerpo.

Una vez que su dieta está bajo control, debe levantar pesas para construir tejido muscular magro. Dependiendo de su punto de partida, el cardio es a menudo innecesario y de hecho puede hacer que sea más difícil perder los últimos kilos. Cuando ya estás haciendo una hora de cardio al día y comiendo como un pájaro, la única manera de continuar perdiendo grasa no es comiendo menos y aumentando el ritmo cardíaco. Suena como una pesadilla.

2. El entrenamiento con pesas quema más calorías que el cardio

Muchas personas creen que hacer cardio quema más calorías que el entrenamiento con pesas. Si te fijas en la pantalla de tu caminadora, que dice que quemaste 500 calorías durante un trote moderado de 20 minutos, entonces seguro.

Dependiendo de la duración e intensidad de tus entrenamientos, lo más frecuente es que el cardio queme más calorías que una sesión de entrenamiento con pesas.

La clave aquí es que solo es cierto para la duración de su entrenamiento. Cuando ves a alguien en la máquina elíptica durante una hora, solo está quemando calorías mientras está en la máquina. En el momento en que sales, la quema de calorías se detiene (estoy hablando de cardio de estado estacionario). Con el entrenamiento con pesas, aunque es posible que no sienta que está trabajando tan duro porque es posible que no sude tanto, continuará quemando calorías durante hasta 48 horas después de su entrenamiento. Sin mencionar el hecho de que por cada libra de músculo que construyes, quemas 50 calorías adicionales en reposo, ¡así que estás quemándo aún más cuando no estás haciendo nada!

3. Cardio te da una razón injustificada para engañarte

¿Cuántas personas se han dicho a sí mismas que debido a que corrieron durante una hora, ‘merecen’ tener ese trozo de tarta o tazón de helado? Suelen ​​hacerlo todo el tiempo. Las revistas alimentan esto presentando diferenciales que le indican cuántos minutos de ejercicio debe hacer para quemar ciertos dulces. Lamentablemente, no es tan simple como eso. No se puede revertir el daño de una barra de chocolate saltando durante 30 minutos, y esa es una forma de pensar completamente deformada en sí misma.

La mayoría de las personas no parecen tener las mismas justificaciones tontas para el entrenamiento con pesas. En mi experiencia, el cardio también aumenta tu apetito mucho más que el entrenamiento con pesas, a pesar de que este último quema más calorías en general.

4. El entrenamiento con pesas te da confianza

Hace poco escribí una publicación completa sobre cómo el levantamiento de pesas cambió mi vida para mejor. Levantar pesas le da una fortaleza que a su vez le da confianza. Saber que soy físicamente más fuerte que hace unos años influye en todos los aspectos de mi vida y me hace sentir imparable.
Recuerdo vagamente un puñado de carreras que realicé a lo largo de los años, pero tengo recuerdos vívidos de la primera vez que pise un pie en el área de pesas del gimnasio, la primera vez que realmente me enamoré de levantar pesas, la primera vez que hice sentadillas solamente con mi peso corporal, la primera vez que cargué la barra con 50 kg, y la primera vez que hice una dominada sin ayuda. Podría seguir y seguir, y estoy seguro de que tú también podrías.
Dale más importancia a las pesas y entrena intensamente, tu cuerpo y tu salud lo agradecerán.
Diego Gallardo

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *