Nutrición

YEMA DE HUEVO: Lo que te estás perdiendo

¿Aún asocias las yemas de huevo al colesterol?, ¿sabes como aprovechar las yemas de huevo?, ¿Conoces recetas con yemas de huevo?

 

¿Qué te estás perdiendo cuando tiras la yema del huevo? Vamos a ver si es conveniente o no consumir las yemas del huevo y cuales son son sus beneficios.

Durante siglos, personas de todo el mundo han estado preparando huevos de innumerables formas creativas; tortilla, revueltos, escalfados, al vapor, al horno, tortilla enrollada, quiche…

Y la lista continúa. A pesar de que varias investigaciones han arrojado luz sobre los beneficios para la salud de los huevos enteros, un número creciente de atletas y personas que hacen dieta han levantado argumentos contra las yemas de huevo.

Abordaremos el asunto en las próximas líneas.

Los medios de comunicación han lanzado varias advertencias para eludir el consumo de grasas saturadas, ya que juegan un papel integral en el aumento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la presión arterial alta, varios tipos de cáncer, entre otras muchas enfermedades. Estas declaraciones introdujeron una serie de dogmas que incluyen no comer más de dos huevos al día y no consumir más de 7 por semana. Entonces, ¿por qué ocurrió este cambio?

Hay diferentes tipos de grasas saturadas; algunos de los cuales pueden desencadenar el riesgo de enfermedades graves. Sin embargo, algunas formas, como el ácido esteárico, no han demostrado tener una influencia dañina en el nivel de colesterol, y se convierten en gran parte en grasas monoinsaturadas en el hígado. Además, un huevo grande contiene solo el 10{53c11a7d96a6569bc7cba259a7dc6f862d3dd35a5233497ca8708a6bb0ee3951} de su porción diaria de grasas saturadas, lo que por un lado podría aumentar el colesterol, como afirman algunos investigadores, pero en la mano debe mejorar el rendimiento general y el físico.

Según una revisión publicada en el British Medical Journal en 2015, “las grasas saturadas no están asociadas con la mortalidad por cualquier causa, enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular isquémico o diabetes tipo 2”.

Razones por las que los huevos son la opción más saludable

Conocido como una fuente de energía proteínica, los huevos están repletos de una variedad de nutrientes vitales en porciones adecuadas. Aunque la yema de huevo contiene el triple de la cantidad de calorías de la clara de huevo, ambos componentes tienen la misma cantidad de proteína. La yema también nutre el cuerpo con vitaminas y minerales esenciales como la vitamina D, la vitamina B-12, el ácido fólico, la colina, el fósforo y la riboflavina.

Las yemas de huevo también tienen antioxidantes; como los carotenoides, que les dan su color amarillo, promueven la salud ocular y disminuyen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y cataratas; y fosvitina, que disminuye cualquier problema con la oxidación del hierro en las yemas. La oxidación puede hacer que el hierro sea inflamatorio, por eso muchas personas limitan su consumo de hierro. Sin embargo, el contenido de hierro en las yemas de huevo está a salvo de la oxidación debido a sus componentes inflamatorios.

 

Cocinar o no cocinar:

Existe una amplia noción de que la yema de huevo cruda es más saludable que las cocidas, porque el calor destruye las enzimas, lo que disminuye la cantidad de nutrientes y aminoácidos que nutren el cuerpo.

Las personas que consumen yemas de huevo crudas experimentan una digestión más fácil, mayor resistencia y resistencia a las enfermedades.

Si su intención es desarrollar músculo, un huevo entero es su opción óptima de aminoácidos, así como algunas calorías adicionales que ya necesitará para el mismo propósito.

Mientras que si su objetivo es perder peso, una alimentación adecuada y una dieta sana y equilibrada deben ser su objetivo, que todavía debe contener un pequeño número de grasas. Pero la diferencia es que las grasas de la yema de huevo pueden optimizar su perfil hormonal, mantenerlo lleno por más horas y nutrir su cuerpo con nutrientes esenciales.

Además, seamos sinceros. ¿Cuántas veces buscó una crema de leche o comió un chocolate negro que no era realmente un chocolate negro? Así que no eliminen las yemas debido a su grasa. En cambio, benefíciese de sus propiedades saludables.

¡Los huevos son saludables, fáciles de cocinar, rápidos y baratos! Buen provecho.

Fuente: TheFitnessMagazine


🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *