Motivación

CONSEJOS PARA EL JOVEN CULTURISTA O ATLETA FITNESS

Muchos adolescentes, y también a algunos adultos, están enfocados en ganar peso y masa muscular, y quieren aumentarlo a toda costa. Le recomendamos que respeten los siguientes aspectos, esperando le puedan ayudar.





– Prioriza la calidad sobre la cantidad en el peso corporal. El acumular grasa adicional ayuda muy poco para mejorar el desempeño físico y la apariencia estética. Pero si eres demasiado delgado, necesitarás ganar un poco de grasa para acelerar el desarrollo del músculo, es inevitable, pero sin excesos innecesarios.



– Entrena con pesas para aumentar el tamaño de los principales grupos musculares. Pon énfasis a los ejercicios tales como las sentadillas, la press de banca, la prensa para las piernas, pesos muertos y el press militar, que se relacionan con esos principales grupos de músculos. Me refiero a un entrenamiento basado en ejercicios básicos. Utiliza una resistencia pesada. (Por ejemplo 5 sets de 8-10 repeticiones). Acepta que los logros son a largo plazo. No esperes aumentar la masa corporal en más de 10 a 20 libras por año (4.5 a 9 kg).

-No te sobre entrenes. El sobreentrenamiento puede lastimar las articulaciones y ligamentos, los centros de crecimiento de los huesos y los tejidos suaves.





-Evita esteroides anabólicos y hormonas del crecimiento, trata de ganar en un principio el peso a base de dietas y entrenamiento. Esteroides, anabólicos y hormonas, no son para ti y además no te darán un beneficio duradero y a largo plazo. Por el contrario si que podrás sufrir sus consecuencias y efectos secundarios.

-Consume una dieta equilibrada que contenga un poco más de calorías y proteínas de lo normal. Si estás entrenando vigorosamente, tu requerimiento de proteínas diarias es de 1,5 gramos a 2 por kilo de peso corporal. Un suplemento bien balanceado para el aumento de peso, puede ser útil para gente que tiene problema en consumir suficientes calorías. Pero trata de sacar esos nutrientes de tu dieta habitual.

-Consulta a tu médico si tu progreso es muy lento. La genética, el nivel de madurez corporal o el estado del metabolismo, pueden ser la causa de un bajo peso corporal. 






Fuentes: (ACSM’s Health and Fitness Journal, 9 (5): 15-19,2005),  Steve Blechman y Thomas Fahey, mdlatino

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *