Bíceps,  Brazos,  Ejercicios

CURL CONCENTRADO BICEPS

Ejercicio de aislamiento para desarrollar el pico del bíceps y darle forma.


El curl de concentración es un gran ejercicio para aumentar la masa del bíceps.  Aunque el tríceps es más importante en la mayoría de los deportes, es necesario un bíceps fuerte para equilibrar el desarrollo muscular y la fuerza de ambos lados del brazo.
 
 
EJECUCION
* Siéntate en el borde de un banco con las piernas separadas y los pies apoyados en el suelo
* Para empezar a trabajar con el bíceps derecho, échate hacia delante y apoya el codo o la mano sobre el muslo izquierdo o en la cadera a modo de apoyo. Coloca el tríceps derecho en el interior de la pierna izquierda.
* Coge una mancuerna con la mano derecha con la palma hacia arriba y comienza con el codo ligeramente doblado.
*   Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas la mancuerna hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil.
* Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial.
* Flexiona el brazo empleando solo el bíceps sin balancear la parte superior del cuerpo.
* Cuando hayas completado las repeticiones con un brazo, cambia al otro y repite.


CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO
* Para dar más énfasis a los músculos implicados, mantén el codo del brazo que trabaja apoyado en todo momento contra la pierna.
* Inspira (aproximadamente un 70 {53c11a7d96a6569bc7cba259a7dc6f862d3dd35a5233497ca8708a6bb0ee3951} del máximo) y aguanta la respiración mientras subes el peso. Esto ayuda a estabilizar el torso y lo mantiene en una posición segura para realizar el movimiento y poder así utilizar más peso.
* Para que trabajen más los músculos implicados (bíceps, braquial y bracorradial), emplea un agarre neutral, con las palmas mirando hacia el cuerpo.
* Para dar variedad y estimular más el bíceps, comienza en una posición neutral y supina la mano (gírala hasta que la palma mire hacia arriba) mientras levantas el peso. Vuelve a girarla cuando regreses a la posición inicial.
MÚSCULOS BÁSICOS IMPLICADOS
El bíceps está formado por una cabeza larga y otra corta. Esta división se puede ver en culturistas muy definidos. El braquial está situado entre el bíceps y el húmero cerca del codo; este músculo participa casi tanto como el bíceps en el curl de concentración. En la parte externa del antebrazo se encuentra el bracorradial, que probablemente es uno de los músculos más grandes del antebrazo.
ACCIONES MUSCULAR Y ARTICULAR
El bíceps tiene tres funciones principales: la flexión del antebrazo, la rotación la mano y la muñeca y la estabilización del hombro. El braquial participa principalmente en la flexión del antebrazo. El bracorradial funciona como supinador cuando la mano está pronada y como pronador cuando la mano está supinada (rotaciones de mano/muñeca) y por supuesto desempeña un papel importante en la flexión.


 
USOS DEPORTIVOS
Para los culturistas y otros atletas, el curl de concentración se centra de manera eficaz y desarrolla completamente el bíceps y los braquiales, lo que contribuye en gran medida al aumento de la masa del brazo. La flexión del codo y los músculos utilizados en este ejercicio se emplean extensamente en acciones de tirón como las dominadas y la escalada, así como para elevar el cuerpo en aparatos de gimnasia como la barra estática, las anillas y las paralelas.
Los luchadores y los jugadores de rugby necesitan esta acción para agarrar, sujetar o tirar de un oponente; en artes marciales se utiliza para colocar al oponente en la posición de derribo.

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *