Motivación

El olvidado Remo en Punta o Remo en Barra T

Este ejercicio no faltaba en la rutina de entrenamiento de cualquier deportista de los años 80, y poco a poco ha ido quedando en el olvido, aunque se trate de un excelente ejercicio, ya que nos ofrece la misma clase de estímulo que el Ejercicio Básico de Remo con Barra. Además nos da la posibilidad de cambiar el agarre colocando una mano frente a otra con distintas distancias, cambiando así el énfasis en distintas partes de la espalda.


De hecho cuando voy al Gym casi nunca veo a nadie practicándolo, y es algo que no entiendo ya que nos ofrece un muchos beneficios al tratarse de un Ejercicio Básico, que trabaja grandes grupos musculares, aumenta la capacidad de nuestro cuerpo de fabricar hormona de crecimiento y testosterona, hace que nuestro metabolismo se active consumiendo mas energía y “quemando” mas grasa.





Si en tu gimnasio no hay un aparato cómo el de la foto, toma una barra olímpica, pon un extremos en el suelo en un rincón y cárgala por el otro extremo con discos. Para hacer la T de la barra puedes utilizar desde otra barra pequeña hasta una toalla o un agarre V de polea.

Cabe destacar que es un ejercicio excelente, no solo para trabajar toda la musculatura dorsal, sino que además hace participar a los estabilizadores como el erector de la columna estabilizando la región lumbo-pélvica, también pone en contacto neuromuscular toda la parte posterior del cuerpo comunicando y mejorando la coordinación entre tren superior e inferior, favorece la movilidad de la cadera, ya que los isquiotibiales se disponen en un ligero estiramiento excéntrico. 



Finalmente podemos decir que este ejercicio aporta riqueza motriz y funcional.

Diego Gallardo

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *