Básicos,  Ejercicios

ENTRENAMIENTO CON PESAS Vs ENTRENAMIENTO MÁQUINAS

Decidir Pesos Libres frente a las Máquinas es confuso, pero se vuelve más interesantes con el surgimiento de métodos alternativos de entrenamiento de la fuerza, como bandas de resistencia, entrenamiento de suspensión, entrenamiento de la fuerza del peso corporal y muchas más. 


La comparación entre ambos entrenamientos es desconcertante, ya que ninguno es necesariamente mejor que el otro; sin embargo, es prudente estudiar los beneficios y desventajas de cada uno para determinar el ejercicio más efectivo que lo ayudará a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.


Beneficios de Pesas Libres:


1. Los pesos libres permiten movimientos de tres dimensiones y tienen una transferencia importante a sus actividades y entrenamientos diarios.

2. Cuando levantas un peso libre, involucras más músculos para estabilizar el peso.

3. Es más probable que participe en más de un grupo muscular a la vez y utilice un rango de movimiento completo, lo que hace que su entrenamiento sea efectivo y eficiente en el tiempo.

4. No necesita una membresía en un gimnasio costoso para aprovechar al máximo el entrenamiento con pesas gratis. Puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar.


Inconvenientes de los pesos libres:


Es muy difícil elevar su rendimiento y levantar pesos más pesados. Debe asegurarse de que sus músculos estabilizadores sean capaces de sostener y levantar pesas libres.

Se necesita más entrenamiento para poder realizar todos los ejercicios de forma adecuada y segura utilizando pesas libres. Esto podría deberse al mayor rango de movimiento y complejidad del movimiento en comparación con las máquinas de pesas.

Una mala postura corporal y pesos inadecuados pueden aumentar el riesgo de lesiones graves al hacer ejercicio con pesas.


Beneficios de las máquinas de pesas:


Fácil de aprender y usar: todos los movimientos y direcciones de la máquina son bastante sistemáticos.

Algunas máquinas le permiten usar pesos más pesados ​​sin riesgo de lesiones. Estas máquinas son muy beneficiosas para principiantes o entusiastas inexpertos, ya que ajustan la postura del cuerpo, a diferencia de los pesos libres, lo que disminuye el riesgo de lesiones.


Inconvenientes de las máquinas de pesas:


Las máquinas de pesas se fijan a un eje limitado que solo permite un movimiento en una o dos dimensiones, lo que impide un amplio rango de movimiento y descuida los músculos pequeños y vulnerables.

La falta de entrenamiento funcional puede provocar lesiones fuera del gimnasio. Esto se debe a que la falta de funcionalidad significa que las máquinas no entrenan los músculos en los patrones regulares de movimiento humano. Por lo tanto, no te preparan lo suficiente para las actividades diarias regulares.

Desprecie los pequeños grupos musculares estabilizadores alrededor de las articulaciones, lo que puede ocasionar lesiones crónicas.


Omita y reemplace esas máquinas de pesas con un movimiento funcional más dinámico:


• Máquina de Abducción / Aducción: cuando estás sentado, apenas usas tu núcleo mientras debes unir las caderas y los muslos. Este es un aislamiento ineficaz. Sería más competente usar bandas de resistencia al realizar sentadillas y estocadas para obtener ganancias productivas.

• Máquina Abdominal Crunch: involucra el músculo abdominal más externo y descuida los músculos abdominales más profundos. Sería más efectivo hacer tablones.

• Extensión de pierna sentada: esto pone sus rodillas en alto riesgo de lesión. Haz sentadillas en su lugar.


Piense fuera de la caja, es importante tener en cuenta que la resistencia y el entrenamiento de fuerza no se limitan a pesas libres y máquinas solas. Considere mezclar su rutina con bandas de resistencia, entrenamiento de suspensión y entrenamiento con pesas. Este tipo de entrenamientos se enfoca en mantener tus músculos bajo tensión por periodos más largos de tiempo para realmente fortalecer y alargar los músculos. Una mezcla de todo es definitivamente la clave. ¡La gravedad puede ser un poderoso generador de fuerza!

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *