Motivación

INFORME SOBRE LA TESTOSTERONA

Lo que usted necesita saber sobre el Rey de las Hormonas masculinas. La Testosterona, sin lugar a dudas el “Santo Grial” del crecimiento muscular, la fuerza, la potencia y la resistencia.




Los andrógenos son un grupo de los esteroides anabólicos (también conocido como del crecimiento) que tienen  efectos masculinizantes en hombres y mujeres. La testosterona es el andrógeno más importante en los seres humanos, y regula la libido, la energía, la función inmune, el desarrollo muscular y la salud de los huesos.


¿Cómo se hace la testosterona?

En los hombres, en las células de Leydig (en los testículos) se sintetiza la testosterona. En las mujeres, los ovarios y las glándulas suprarrenales sintetizan una cantidad mucho menor de testosterona.

La secreción de testosterona es controlada por GNRH (La hormona liberadora de gonadotropina), que se libera por el hipotálamo en impulsos. Estos impulsos estimulan la glándula pituitaria para secretar LH.

El LH provoca la conversión enzimática de colesterol en testosterona en las células de Leydig. De hecho, “colesterol” tiene mala reputación en los medios de comunicación, pero en realidad todas nuestras hormonas esteroides comienzan con el colesterol. (Vea la tabla a continuación.)


Los circuitos de retroalimentación

La testosterona, al igual que otras hormonas, está regulada por un bucle de retroalimentación.

Si el cuerpo piensa que hay demasiada, “se apaga el grifo” en la fuente (es decir, en el cerebro) o convierte el exceso en algo distinto, como el estradiol (hormona sexual femenina) o DHT.


Las variaciones en la testosterona

Las diferencias entre los sexo en los niveles de testosterona

Los niveles de testosterona normales varían de una persona a otra a través del tiempo, pero en general, los hombres tienen mucho más que las mujeres. Rangos típicos:

Hombre: 230-1000 ng / dl
Mujer: 28-80 ng / dL



La testosterona y la edad

Los niveles de testosterona aumentan durante la pubertad de <20 ng / dL a cerca de 300 a 1.200 ng / dl en plena madurez.

Testosterona es secretada en impulsos y es variable. En la segunda mitad de la pubertad, los niveles son elevados más en la noche que durante el día. Durante la pubertad, los aumentos de testosterona y estradiol circulante también inducen una secreción mucho más alta (1 ½ a 3 veces más) de la hormona de crecimiento (GH).

Por el contrario, los niveles de testosterona disminuyen a medida que envejecemos.


Ejercicios y testosterona

El crecimiento del músculo

Una de las principales funciones de la testosterona es para controlar el crecimiento muscular.

Exposición a andrógenos durante todo el desarrollo temprano determina el número y tamaño de las unidades de testosterona. Número, tamaño y características fisiológicas de las unidades determinan el tamaño y las características fisiológicas de las fibras musculares.

De este modo, la exposición intrauterina a andrógenos puede determinar la capacidad de nuestros músculos para la hipertrofia (aumentar de tamaño) en la edad adulta.


Liberación de testosterona después del ejercicio

El ejercicio puede estimular una liberación de testosterona a corto plazo, lo que puede amplificar el crecimiento muscular.

La estimulación de los receptores beta-adrenérgicos estimula la síntesis de testosterona y la liberación de una manera dependiente de la dosis – a más estimulación, más síntesis.

Por lo tanto, los aumentos en las concentraciones plasmáticas de testosterona están en relación con la intensidad del ejercicio. En otras palabras, cuanto más duro se entrena, al menos con el ejercicio de resistencia o acondicionamiento metabólico, más testosterona se obtiene.

Los científicos creen que la actividad simpática del nervio y la secreción de catecolaminas se producen en mayor medida durante, unas 20-rep sentadillas, por ejemplo, que por un agradable paseo.

Sin embargo:

    Cuestiones de tipo de ejercicios: Episodios prolongados de ejercicio de resistencia parecen suprimir la testosterona.

    Asuntos sexuales: La Testosterona aumenta en el plasma y se producen en los hombres después de diversas formas de ejercicio, siempre y cuando que el ejercicio es de alta intensidad. Por otro lado, las mujeres responden a un ejercicio intenso, con muy pequeñas y / o retraso aumenta la testosterona, o incluso ningún aumento de testosterona en absoluto.



Medición de testosterona

Una muestra de sangre es suficiente para establecer los niveles circulantes de testosterona, aunque a veces los médicos también pueden probar la testosterona salival, y si usted está compitiendo en los Juegos Olímpicos, puede que se encuentres dando una prueba de orina para los andrógenos también.

Desde el 98{53c11a7d96a6569bc7cba259a7dc6f862d3dd35a5233497ca8708a6bb0ee3951} de la testosterona se une a proteínas portadoras en el suero (globulina transportadora de hormonas sexuales o SHBG), alteraciones en estos niveles de proteína cambiarán los niveles de testosterona total.

SHBG se produce en el hígado y su producción se incrementa por los estrógenos y el hipertiroidismo. SHBG se reduce por los andrógenos, la edad avanzada y el hipotiroidismo. Por lo tanto, las pruebas también pueden buscar cambios en la SHBG para diagnosticar acerca de la producción de testosterona.

La testosterona baja

Varios factores pueden suprimir la producción de testosterona y en última instancia, la función reproductiva. Estos factores incluyen:
    
* La ingesta crónicamente baja en calorías (> 20{53c11a7d96a6569bc7cba259a7dc6f862d3dd35a5233497ca8708a6bb0ee3951} por debajo de las necesidades basales) y crónicamente alta ingesta de calorías (especialmente si los resultados de la obesidad)
    
* La la ingesta de nutrientes con deficiencia de vitaminas / minerales
    
*Baja ingesta de grasa
    
* Depresión
    
* Uso de drogas
    
* Sobreentrenamiento
    
* Actividad sexual limitada
    
* El estrés y la ansiedad
    
* Envejecimiento
    
* La obesidad y otros trastornos metabólicos
    
* El uso excesivo de la anticoncepción hormonal (en mujeres)
    
* Enfermedad crónica / infección
    
* Problemas de sueño (incluyendo apnea del sueño)

Tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir de deficiencia de testosterona. Los síntomas de la testosterona baja incluyen:

    
Baja energía, fatiga y letargo – pérdida de apetito sexual.
    
Disminución de la fuerza y ​​la capacidad de trabajo
    
Bajo deseo sexual, la falta de capacidad de respuesta sexual y orgasmos más débiles o dificultad para alcanzar el orgasmo
    
Pérdida de masa corporal magra, incluyendo el músculo y la densidad ósea, junto con un aumento en la grasa corporal
    
Aumento del riesgo cardiovascular (incluyendo pobres perfil de lípidos en la sangre), presión arterial más alta





Suplementación con testosterona

Muchos atletas complementan la testosterona para tener músculos más grandes y / o un mejor rendimiento atlético.

Excesivamente altas dosis de testosterona, tomadas durante un largo período, puede resultar perjudiales en:

El acné y la piel grasosa
    
Cambios de humor que van desde la hostilidad a la euforia (aunque se mezcla evidencia con respecto a la prevalencia y los detalles, así como la susceptibilidad individual)
    
Crecimiento del pelo (en las mujeres) o la pérdida del cabello
    
Masculinización de los rasgos faciales, voz más grave (en las mujeres)
    
Crecimiento de las mamas en los hombres, el exceso de testosterona se convierte en estrógeno
    
Atrofia testicular en los hombres
    
Alteración de los ciclos menstruales en las mujeres; aumento de la incidencia de trastornos reproductivos
    
Ciertos tipos de daño muscular y tejido conectivo
    
Aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo el aumento de la presión arterial y miopatías corazón junto con la trombosis venosa profunda y embolia

Sin embargo, endocrinólogos están empezando a prescribir testosterona terapéuticamente, ya sea para el reemplazo (por ejemplo, en hombres y mujeres mayores) o para tratar los síntomas de muchas enfermedades degenerativas crónicas. Los efectos secundarios de la testosterona excesiva enumerados anteriormente generalmente no se aplican a dosis terapéuticas y de reemplazo.


Resumen y recomendaciones

Para maximizar los niveles de testosterona para el crecimiento muscular, la recuperación y la salud:

    Participar en las sesiones de ejercicios regulares e intensos

    No restringir severamente las calorías de más del 20{53c11a7d96a6569bc7cba259a7dc6f862d3dd35a5233497ca8708a6bb0ee3951} por debajo de las necesidades básicas

    Asegúrese de que está consumiendo suficiente micro y macronutrientes

    Participar en la actividad sexual segura y regular

    Evite medicamentos / drogas

    Duerma lo suficiente, 7-9 horas por noche

    Controlar los niveles de estrés y ansiedad

!!! Comer, moverse y vivir … mejor, aumenta la testosterona !!!



Referencias

EndoText.org Endocrinología de la Reproducción Masculina.

Cervezas MH, eds Berkow R. Manual Merck. Ed 17a. Merck Research Laboratories. Whitehouse Station, Nueva Jersey. 1999.

Murray RK, Granner DK, Mayes PA, Rodwell VW, eds. Ilustrado Bioquímica de Harper. Ed 26a. McGraw Hill. 2003.

Borer KT. Endocrinología Ejercicio. Human Kinetics. Champaign, IL. 2003.

Harvey RA, eds Champe PC. Farmacología 2ª ed. Lippincott Williams & Wilkins. 2000.

Almeida OP, et al. Baja concentración de testosterona libre como una causa potencialmente tratable de los síntomas depresivos en los hombres mayores. Arco General Psychiatry 2008; 65: 283-289.

Goh VH y Tong TY. El sueño, las hormonas esteroides sexuales, las actividades sexuales, y el envejecimiento en los hombres asiáticos. J Androl 2009; 14 de agosto Epub.

Uchida MC, et al. Respuestas hormonales a diferentes esquemas de ejercicio de resistencia de volumen total similares. J Strength Cond Res 2009; 23: 2003-2008.

Hackney AC. Efectos del ejercicio de resistencia en el sistema reproductivo de los hombres: la “condición masculina ejercicio hipogonadal”. J Endocrinol Invest 2008; 31: 932-938.

Rocha JS, et al. La restricción calórica moderada no afecta a los niveles de testosterona y la expresión génica testicular en ratones mutantes. Exp Biol Med (Maywood) 2007; 232: 1050-1063.

Traish AM, et al. El lado oscuro de la deficiencia de testosterona: I. El síndrome metabólico y la disfunción eréctil. J Androl 2009; 30: 10-22. .

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *