Motivación

LA PIEDRA FILOSOFAL DEL ENTRENAMIENTO (Las Tribus del Gym)

Hoy en día si visitas un gimnasio o centro de entrenamiento te puedes encontrar diversos tipos de personas que entrenan, y cada cual con un objetivo distinto. Sin embargo es muy probable que cada uno de ellos crea a ciencia cierta que susistema de entrenamiento” es el mas adecuado para todos los demás. 

Si acudes a un Seminario o a un Curso de Nutrición o Entrenamiento, pasa algo parecido, cada uno de los ponentes expondrá su argumentario echando por tierra cualquier otro punto de vista.



graciella carvalho


Esto se hace extensible a los debates que se crean en las redes sociales, donde cada “tribu” cree tener la Piedra Filosofal del Entrenamiento y suele tirar por tierra al resto del personal. Así ves cómo en los diferentes Grupos o Foros se atacan entre unos y otros (Fitness, Crossfiters, Culturistas, Bikinis, Physiques, etc…) ya sea en materia de entrenamiento o en la de nutrición.

A veces, incluso se te acerca “alguien” a rectificarte cuando estas entrenando, por ejemplo a mi mismo se me acercó un monitor de Zumba a rectificarme al hacer sentadillas… me dieron ganas de decirle que se largara de allí “zumbando”.

Todo esto, y por no entrar en el tema de la nutrición y la suplementación, en el que hay tema para escribir y escribir sin parar. Parece mentira como se puede manipular tanto al personal y como se puede confundir tanto a tantas personas incautas que se gastan un dineral cada mes para tomar suplementos y mas suplementos, sin una correcta formación, ni información. En la mayoría de los casos se podrían ahorrar mas de la mitad de lo que toman.


Y es que en esto del entrenamiento, la nutrición y la suplementación, cómo en todo lo demás, hay muchas “escuelas“, tendencias, modas y SOBRE TODO muchos intereses económicos.




En fin, yo sigo pensando que lo fundamental es formarse uno mismo, ser ecléctico, es decir, leer, escuchar, y ver toda la información y después saber escoger cual es la información que realmente necesitamos. No dejarse llevar por cualquiera que nos aconseje. 

Existen muchas publicaciones serias en las que puedes resolver tus dudas, hoy por hoy existe mucha (a veces demasiada) información, lo mas inteligente es elegir bien cual es la correcta. 

En todas las fuentes puedes beber agua, pero NO en todas puedes realmente saciar tu sed…


Diego Gallardo
Personal Trainer & Specialist Nutrition IFBB International

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *