Motivación

Mi Entrenamiento en Casa

En las últimas semanas, debido a mi trabajo, tengo dificultad para acudir al gimnasio con asiduidad, así que decidí “montármelo en casa” y he preparado una habitación a modo de gimnasio casero.


Debo decir que, aún sin tener todos los “aparatos” que dispone el  gimnasio, hago entrenamientos mas eficaces y efectivos que con algunos de dichos aparatos, que cada vez menos echo en falta.

Y fíjate que solo cuento con un par de barras, algunas mancuernas, unos discos y una banca… pero es suficiente para poder entrenar.


Me estoy dando cuenta de que la mayoría de aparatos que encontramos en un gimnasio “moderno” no son realmente tan necesarios y de que “volver al origen” es decir, volver a la Edad del Hierro, es lo más efectivo.

Yo siempre bromeo con que el mejor gimnasio es que solemos ver en las películas americanas, en el patio de la cárcel, esos donde los reclusos entrenan con unas barras y mancuernas y algunos bancos, y me estoy reafirmando en esa idea. 

Para ponerse fuerte y en forma no hace falta mucho mas…

Yo creo que es una cuestión de ponerle ganas e intensidad al entreno.

Mi rutina diaria es muy sencilla. Para empezar, huyo del generalizado estilo “1 musculo al día“, cosa que no entiendo, ¿cómo se puede entrenar un músculo al día? 

No comparto que haya que sobre-entrenar, por ejemplo el bíceps, un día con seis ejercicios distintos y esperar 4, 5 ó 6 días para volver a entrenarlo… ¿Cuantas veces se entrena en ese caso el bíceps al mes, 5 veces…? No comparto esa idea.

Así que mi rutina de entremaniento, que es la que recomiendo, es entrenar todo el cuerpo diariamente, eso si, con uno o dos ejercicios máximo por músculo, dependiendo de cual sea nuestra prioridad muscular. 

Si quisiera ponerle un nombre comercial a ese entreno sería:

Full Daily Training , o FDT, a algo por el estilo, es decir: Entrenamiento Diario Total… digo ésto a modo de broma, ya que cómo sabes todo lo que sea en inglés y que termine en “ining” suena más moderno, pero es volver al origen, a la Edad del Hierro.

Así que te recomiendo que si no dispones de mucho tiempo inviertes un poco de dinero en un par de mancuernas, una barra y unos discos, tu salud te lo agradecerá.

Diego Gallardo.

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *