Motivación

Old School Vs Nuevas Tendencias de Entrenamiento

Si comparamos los antiguos métodos de entrenamiento de la Old School con las nuevas tendencias de entrenamiento, evidenciamos algo muy significativo, y es que las bases del entrenamiento serio se establecieron ya hace muchos años.



He estado leyendo, estudiando y comparando las pautas que marcó Joe Weider, a principios de los años 50, en su “Bodybuilding System“, con las de John Rommer en su libro de finales de los 80 llamado “Culturismo” y con otras muchas que aparecen en revistas actuales cómo esta actual de Muscle & Fitness y he podido comprobar que aunque se adapten, se modifiquen o se les cambie el nombre, las técnicas efectivas de entrenamiento se establecieron hace más de 50 años. Sobre todo en lo que entrenamiento para principiantes y deportistas de nivel medio se refiere. 

Hoy en día hay infinidad de programas de entrenamiento, rutinas milagrosas, formas de conseguir unos brazos fabulosos en un fin de semana, y demás historias, pero el entrenamiento REAL se basa en Estimulación, Nutrición, Descanso y Repetición. Días tras día basándonos en un sistema que tiene niveles de principiante, medio y avanzado, creado y comprobado hace más de 50 años.

Entrenamiento para principiantes:

Muchas personas que empiezan a entrenar toman cómo referencia las “rutinas”, “dietas” y “suplementación” de los campeones y tratan de imitar lo que leen en las revistas sobre ellos. 

Evidentemente si un chico de 19 años con 60 kilogramos de peso trata de entrenar y “comer” lo mismo que Arnold cuando llevaba 20 años entrenando, no va a tener los resultados que quiere obtener.

Es importante que la persona te que entrene y asesore sea un profesional cualificado, con conocimientos suficientes cómo para adaptar los objetivos a tu entrenamiento y nutrición.

Así que lo mejor es empezar por la base, formarse, prepararse y dejarse asesorar por alguien con conocimientos, no por el tipo “fuerte” del gimnasio, que quizás no sea el más apropiado.


Diego Gallardo

Personal Trainer & Nutrition Specialist IFBB

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *