Motivación

Press Militar, excelente Ejercicio Básico de Hombros

Otro de mis ejercicios preferidos, además de ser un excelente Ejercicio Básico de los que vengo hablando hace tiempo, es el Press Frontal con Barra o Press Militar.



Puede realizarse tanto sentado, cómo de pie, también se puede optar por hacerlo con Barra en peso libre o en máquina multipower. Yo prefiero de pie y con peso libre. 

Al ser un Ejercicio Básico, trabaja gran parte de la zona superior del cuerpo, sobre todo los hombros, trapecios, tríceps y serrato mayor. 



Dependiendo de la anchura del agarre y de la posición de los codos, podemos cambiar el estímulo en las distintas partes del hombro, así pues, si queremos hacer más hincapié en el deltoides anterior y en el haz clavicular del pectoral mayor podemos llevar los codos hacia adelante y emplear un agarre más estrecho, mientras que si queremos solicitar sobre todo el deltoides medio y externo debemos separar más los codos y emplear un agarre ancho.

A mi particularmente en la parte final del ejercicio me gusta llevar la barra lo más atrás posible, para acentuar mejor el movimiento y crear mas recorrido.

Este ejercicio no debe faltar en tu rutina de hombros.

Diego Gallardo


🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *