Motivación

Todo lo que necesita saber sobre la HORMONA DEL CRECIMIENTO (HGH)

La hormona de crecimiento humana puede retrasa el reloj interno de su cuerpo, lo que ayuda a construir músculo rápidamente, recortar la grasa y aumentar la libido, a la vez que aumenta los niveles de energía. Pero cuando se trata de discusiones sobre la Hormona de Crecimiento (HGH), a menudo hay más preguntas que respuestas. para ayudarle a decidir si necesita HGH, lea este sencillo artículo que responde a las preguntas más comúnmente formuladas y para aprender cómo se puede aumentar sus propios niveles naturales de esta potente hormona anabólica.



¿Qué es la hormona de crecimiento humano?


El cuerpo produce de forma natural la hormona del crecimiento (HGH o simplemente GH) en la glándula pituitaria, y, como su propio nombre indica, es responsable del crecimiento celular y la regeneración. 


No sólo el aumento de la masa muscular y la densidad ósea son imposible sin la GH, sino que además desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de todos los tejidos humanos, incluyendo los del cerebro y otros órganos vitales. Cuando es secretada la GH, se mantiene activo en el torrente sanguíneo durante sólo unos pocos minutos, pero es tiempo suficiente para que el hígado para convertirlo en factores de crecimiento, el más importante de los cuales es similar a la insulina factor de crecimiento-1, o IGF-1, que cuenta con una gran cantidad de propiedades anabólicas. Los científicos comenzaron a cosechar GH de las glándulas pituitarias de cadáveres en la década de 1950, pero no sintetizan la primera HGH en los laboratorios hasta el año 1981, con su uso como droga para mejorar el rendimiento, por lo que se hizo más popular poco después.


¿Cuánto GH produzco de forma natural?

Los hombres adultos sanos tienen normalmente un poco menos de 5 nanogramos por mililitro que circulan en la sangre. Las mujeres sanas pueden producir cerca del doble de esa cantidad con la finalidad de tener hijos. Los niveles para ambos sexos alcanzan el pico más elevado de producción durante la pubertad y caen abruptamente a partir de los 20 años de edad.


¿Cómo puedo saber si tengo una deficiencia de GH?

Pídale a su médico que le realice una prueba de GH. Sólo necesitará acudir en ayunas a un simple análisis de sangre, que no es diferente al que se hace durante un Reconocimiento Médico habitual.


¿Puede ser peligrosa la HGH? ¿Qué pasa con los informes sobre el crecimiento excesivo de huesos y órganos vitales?

¿Recuerdas cuando la creatina se anunció por los medios de comunicación como potencialmente peligroso? Ahora es el suplemento más ampliamente investigado en el mundo, y los estudios corroboran el hecho de que es uno de los suplementos más seguros y eficaces que puede tomar. Los profesionales médicos dicen que los peligros que entraña la HGH son igualmente exagerados. “Las complicaciones con el uso de HGH son ​​mínimos”, dice Eric Braverman, MD, especialista en anti-envejecimiento en el Camino Medical Center en Nueva York. “Algunas personas experimentan retención de líquidos, y un aumento de azúcar en la sangre, pero incluso estos son muy raros a menos tomen mucha cantidad. Sólo unas pocas personas alguna vez llegan con pies grandes o grandes hígados fruto de mega-dosis y no eran mis pacientes. Es muy raro “.


Las disminuciones relacionadas con la edad son naturales. ¿Por qué necesito GH si yo no estoy creciendo más?

Aparte de la función esencial de la GH en la construcción de masa muscular, no todos sus beneficios son necesariamente evidentes a simple vista. La GH se ha demostrado que retrasa la progresión de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, así como aumenta de deseo sexual, ayudan a mantener la agudeza mental, y generar una sensación general de bienestar. La otra cara de la moneda, bajo nivel de  GH puede resultar lo contrario: la pérdida muscular, aumento de grasa, bajo deseo sexual y los niveles de energía, y un pobre sentido de bienestar.

¿Dónde puedo conseguir HGH?


HGH se puede obtener sólo a través de una receta médica en los Estados Unidos. Para aquellos que carecen de GH, el médico puede prescribir pura IGF-1. Aunque infrecuente, la obtención de HGH a través de medios ilegales puede ser peligroso, no se puede estar seguro de lo que usted está consiguiendo realmente y además muy caro.

¿Cómo puedo aumentar los niveles de GH y sin una prescripción HGH?


Hay dos factores principales que contribuyen al aumento de los niveles de GH son las que usted puede controlar sin drogas: la formación de peso y sueño adecuado. 

Cuanto más ejercicio haga, más GH liberará de forma natural. Un estudio reciente observó un aumento significativo en circulantes de GH e IGF-1 después del ejercicio de resistencia intenso en un grupo de hombres entrenados, pero no encontró diferencias en los hombres no entrenados que realizaron el mismo entrenamiento. 

La GH también se secreta durante el sueño, y los estudios han demostrado un aumento en los niveles de GH en el inicio de un sueño profundo, así que conseguir dormir de siete a nueve horas por noche es esencial para mantener la GH. 

La dieta es el tercer factor importante en mantener los niveles de GH. Es necesario comer una dieta balanceada que proporcione la mayor cantidad de nutrientes que estimulen la producción de Hormonas de Crecimiento, como sea posible. El comer para mantenerse delgado también es clave, la acumulación de grasa conduce a bajos niveles de GH.

Mientras que un suplemento multivitamínico puede darle algunos de los nutrientes necesarios para proporcionar un pequeño aumento en los niveles de GH, un nuevo estudio revela que la arginina y la glutamina pueden aumentar drásticamente los niveles de GH, pero sólo si se toma en proporciones adecuadas. Usted podría tratar de mezclar estos aminoácidos por si mismo, pero si quiere algo demostrado que funcione, es necesario un suplemento especializado. 


Guía de Impulsores de la GH

En la siguiente lista se describen  Agentes Impulsores GH en siete categorías: vitaminas, minerales aminoácidos, hormonas, agentes vitales, hierbas y productos botánicos y hierbas adaptogénas.

Muchos de los artículos enumerados aquí – como las vitaminas A, B5, B12, cromo y zinc, se pueden encontrar en una multivitamina diaria. Los aminoácidos tales como arginina, glutamina y la taurina son en muchos de nuestros suplementos pre-y post-entrenamiento preferidos. 

Otros, como la hormona del CHEA, la crisina extracto botánico, y el ginseng adaptogenic Panaz hierba podrían no formar parte de los productos comunes que ya toma, sino que se vende por separado.


Todo lo que aparece aquí está respaldado por años de investigación en apoyo a su eficacia


Vitaminas
Vitamina A
Vitamina B5
Vitamina B12
Ácido Fólico
Inositol Hexanicotinate

Minerales
Cromo
Zinc
Magnesio
Yodo

Aminoácidos
Glutamina
Glicina
Carnitina
Arginina
GABA
Taurina
Lisina
Ornitina alfa cetoglutarato

Hormonas
DHEA

Pregnenolone
Melatonina

Agentes Vitales
Calostro
Alfa GPC

Hierbas, Botánicos
Tribulus Terrestris
Chrysin
Coleus Forskohlii
Griffonia Simplicifolia
El Cardo Mariano (silimarina)

Hierbas Adaptogénicos
(Hierbas con múltiples acciones, no específicos que generalmente promueven el bienestar general)
Panax ginseng
Raíz de Eleuthero
Ashwagandha raíz
Schizandra Berry
Raíz de Astrágalo
Dong quai (Angelica Sinensis)
Extracto de Ñame Silvestre
Extracto de raíz de Fo-Ti
Lycium baya (Bayas de Goji)
Frutos rojos


Espero que este artículo te pueda ayudar a aumentar de forma natural tus niveles de HGH.

Diego Gallardo Chaves
Fuente: Muscle & Fitness

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *