Motivación

VIDEO – ARTÍCULO: Entrenamiento de Bíceps (Como conseguir unos brazos poderosos)

En este Vídeo – Artículo vamos a hablar del Entrenamiento de Bíceps. Incluye dos vídeos con ejercicios muy prácticos y efectivos para el desarrollo de unos brazos fuertes.



Volviendo a hablar sobre los beneficios de los Ejercicios Básicos para ganar masa muscular general, activar nuestro metabolismo, optimizar los niveles de testosterona y hormona de crecimiento e incrementar la combustión de grasa en el entrenamiento, quiero hacer referencia ahora al entrenamiento de uno de los músculos mas pequeños de nuestro cuerpo, y sin embargo uno de los que mas no suele preocupar: El Bíceps.

Tenemos que tener en cuanta que el bíceps también se trabaja indirectamente cuando ejercitamos otros grupos musculares, por ejemplo cuando hacemos Dominadas o Remos. Así pues, se pueden desarrollar unos buenos brazos sin hacer ejercicios para bíceps y tríceps, ya que éstos se trabajan con la práctica totalidad de Ejercicios Básicos de la parte superior del cuerpo, incluso con las Sentadillas.

Así pues si eres muy novato o si estás empezando a entrenar, olvídate un poco de tus brazos (de momento) y céntrate en hacer Sentadillas, Press de Banca y Fondos, Dominadas y Remos con Barra y Press Militar. Tus brazos crecerán SI o SI.

Pero si queremos entrenarlos directamente y hacerlos crecer de verdad, lo podemos hacer con Ejercicios comoel Curl con Barra o el Curl con Mancuernas (que es el que veis en la fotografía)



Ambos ejercicios son básicos y muy efectivos para la construcción de unos brazos fuertes, es necesario trabajarlos intensamente con un peso considerable, pero que nos permita hacerlo correctamente, siendo muy importante la concentración y congestión en el momento alto del ejercicio y ejecutarlos de manera lenta en la parte negativa del ejercicio, es decir, cuando bajamos la mancuerna.

Existe una opción alternativa para el Curl de Bíceps con mancuerna, el cual a mi me da mejor resultado. Lo puedes ver en este vídeo:



También hay ejercicios de Bíceps para trabajar de manera mas incisiva los antebrazos y el bíceps braquial y anterior. Se trata del Curl Hammer o de Martillo. También os dejo este vídeo con otra alternativa que me da mejores resultados:



Existen otras alternativas, para mi la mejor el Curl con Barra y si es una barra larga u olímpica mucho mejor.




Además se pueden utilizar ejercicios mas específicos y de aislamiento para el bíceps para desarrollarlos de una manera más concreta. Para mi en los casos en los que se nos hayan quedado rezagados por una lesión, por ejemplo.

Una opción sería cambiar el ángulo del codo en los ejercicios. En éstos dos ejercicios que hemos visto tenemos los codos pegados a los costados. Un ejercicio atrasando los codos sería el Curl con banco inclinado y otro ejercicio adelantando los codos sería en Curl de Predicador o en Banco Scott. 

Pienso que la mejor manera de hacerlos crecer en basar nuestro entrenamiento en Ejercicios Básicos, todavía hay chicos con bíceps minúsculos en los gimnasios haciendo Curls Concentrados con Mancuernas, sin saber que haciendo Sentadillas, Remos con Barra, Pesos Muertos y Press de Banca conseguirían hacer crecer sus bíceps de una manera exponencial, y mucho mas rápido.

Diego Gallardo.

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *