Básicos,  Ejercicios

Cómo entrenaba STEVE REEVES Su rutina full body de los años 50

Parece mentira que en los años 50 se pudiese conseguir un desarrollo físico cómo el que consiguió Steve Reeves y con el que obtuvo el título de Mr. Universo en 1.950. En este artículo hablaremos de su entrenamiento.

Cómo entrenaba STEVE REEVES Su rutina full body de los años 50



Steve Reeves nació en Estados Unidos el año 1.926 y además de su faceta cómo culturista, fue conocido cómo actor en numerosas producciones cinematográficas italianas, cómo Hércules, Los días de Pompeya, etc…

Podríamos decir que la historia de Steve Reeves fue un preámbulo a la de Arnold Schwarzenegger, ya que ambos fueron Mr. Universo que se dedicaron con éxito al mundo del cine. Steves Reeves contruyó un físico espectacular en una época en la que no existían muchos conocimientos sobre entrenamiento, nutrición y mucho menos sobre suplementación.

 


El físico de Steve Reeves se asocia al Culturismo Clásico, ya que se asemeja al ideal del físico atlético masculino que se puede contemplar en las esculturas de la antigua Grecia, era un físico proporcionado y equilibrado.

Con 1,85 de altura y 98 kilos de peso, su cuello, gemelos y brazos medían lo mismo, 46 centímetros, su pecho 132 cm, sus muslos 73 cm y su cintura 75 cm, lo que le dotaba de unas medidas impresionantes y un físico espectacular.


RUTINA ENTRENAMIENTO DE CUERPO ENTERO DE STEVE REEVES

 
Si por algo se puede destacar el entrenamiento de Steve Reeves, que le llevó a obtener los títulos de Mr. America 1.947, Mr. World 1.948 y Mr. Universo 1.950, sin duda es por su entrenamiento de cuerpo entero que realizaba tres días por semana, normalmente Lunes, Miércoles y Viernes, y que se prolongaba durante un par de horas.



* También podemos destacar que no ejercitaba los trapecios, ya que pensaba que esto reducía la amplitud de los hombros. 
 
* Tampoco trabajaba los oblicuos porque pensaba que ensanchaban la cintura. 
 
* No hacía “fases de volumen” para no aumentar de grasa, así que iba añadiendo mas músculo a base de entrenamiento y una buena nutrición. 
 
* Cambiaba los agarres en los ejercicios de mancuernas y barras para ir cambiando el estímulo en los músculos. 
 
* Y trabajaba los músculos del cuello, para que se fortalecieran al máximo.
 
* Llevaba todas las series hasta el fallo muscular, reduciendo el peso si era necesario para completar todas las repeticiones.
 
* Descansaba un minuto entre ejercicios y tres minutos entre grupos musculares.

 

STEVE REEVES WORKOUT

 
 
Sin duda Steve Reeves marcó el inicio de una era de culturistas a la que hoy recurrimos para comprobar que las bases de este deporte son fuertes y se establecieron hace más de 60 años.
 
Diego Gallardo

Personal Trainer & Nutrition Specialist IFBB


 
Fuentes: Muscle&Fitness
 

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *