Nutrición

7 FUENTES DE PROTEÍNAS BARATAS – ALIMENTOS PROTEICOS

Te doy una serie de sugerencias para reforzar la ingesta de alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, con los aminoácidos esenciales y los nutrientes necesarios para la construcción de músculo sin vaciar tu cartera.

 

¿Estás buscando los mejores alimentos ricos en proteínas? Las opciones son las carnes rojas magras, pollo, pescado y soja que son algunos de sus mejores apuestas. Si tienes en consideración los costos de esos productos puede ser un inconveniente. Un filete de salmón salvaje de Alaska no es una opción cotidiana para la mayoría de las personas. Esto significa que usted necesita encontrar fuentes de proteínas más baratas para incluir como parte regular de su dieta. Hemos elaborado una lista de las fuentes de proteínas completas que no son tan caras.

 

1 HUEVOS

Cargado con proteína de alta calidad y barato, los huevos sin duda merecen mención. Sólo un huevo proporciona 6 gramos de proteínas (11{53c11a7d96a6569bc7cba259a7dc6f862d3dd35a5233497ca8708a6bb0ee3951} del valor diario). La composición de aminoácidos esenciales, aminoácidos de cadena ramificada y proteínas de huevo ayuda a sus músculos a recuperarse después de un entrenamiento.

2 ATÚN ENLATADO

Si quiere alto contenido en proteínas, pero no quiere pagar demasiado por marisco o carne, aquí está su mejor opción. 140 gr de atún son casi 30 gramos de proteína. Sin embargo, los estudios han demostrado que el mercurio que se encuentra en el atún puede ser perjudicial para su salud. Según la FDA se puede comer con seguridad por semana 450 grs de atún claro.


3 MANTEQUILLA DE CACAHUETE

El maní contiene más proteína vegetal que cualquier otra leguminosa o nuez. Puede que no coincida con la cantidad de proteína en una pierna de pavo gigante, pero a ocho gramos por porción que proporciona una manera económica para aquellos con un presupuesto muy reducido.

4 PROTEÍNA DE SUERO (WHEY)

Quizás el método más rentable para aumentar la proteína en su dieta, suero de leche provee al cuerpo con el perfil ideal de aminoácidos para la construcción de músculo, fuerza y ​​recuperación. Debido a que el suero también se digiere rápido, es muy adecuado como fuente de nutrición post-entrenamiento cuando su cuerpo necesita una solución rápida de proteínas. Sin embargo, debido a la proteína del suero es aislado de suero de leche, que contiene lactosa del azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos, si usted es intolerante a la lactosa, su cuerpo probablemente será incapaz de metabolizar la lactosa y puede mostrar signos de alergias.


5 LEGUMBRES

Todo el mundo sabe que los frijoles son por lo general de bajo costo y alta en fibra nutritiva, y además que también están cargados de proteínas. Dependiendo del tipo de grano, las cantidades de proteínas varían de aproximadamente 15 a 25 gramos por taza. Así que elije el que más te gusten.

6 YOGURT GRIEGO

Con el doble de proteína que el yogur regular, esta versión europea es la opción más inteligente. Mientras que una taza de ocho onzas de yogur natural bajo en grasa te llevará 11 gramos de proteína, el mismo tamaño de yogur griego le dará cerca de 20 gramos de proteína. Además, es más rica, más grasa (la grasa buena), más nutritivos y bajos en azúcar.

7 TEMPH (Un alimento parecido al tofu)

El tempeh es la más nutritiva de todos los productos de soja. A tan sólo 4 onzas de este alimento fermentado proporciona el 41 % del valor diario de proteínas y sólo 3,7 gramos de grasa saturada. Como una ventaja añadida, la proteína de soja en tempeh tiende a disminuir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Fuente: mensfitness


🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *