Motivación

CÓMO CONTROLAR LA MENTE A TRAVÉS DEL EJERCICIO

La mayoría de las personas tiende a hacer ejercicio para mejorar sus niveles de condición física, evitar su barriga cervecera o incluso limitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Pero, ¿qué tal sudar para mejorar la mente?

Independientemente de su edad o nivel de condición física, se ha demostrado que el ejercicio tiene un efecto sólido en nuestra salud mental; una evidencia revolucionaria que nos inspira hoy en día.

 

El ejercicio es un enfoque eficaz que puede reducir los síntomas del estrés y la ansiedad mental, ya que aumenta la concentración de norepinefrina, una sustancia química que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés. También alivia los síntomas de la depresión a medida que libera endorfinas, lo que estimula los sentimientos de felicidad y euforia. En algunos casos, el ejercicio podría ser tan efectivo como los antidepresivos.

¿Qué tal un aumento en su capacidad intelectual para ayudarlo a tomar decisiones, pensar bien y aprender más fácilmente? Muchos estudios han demostrado que el ejercicio puede mejorar el rendimiento general del cerebro, especialmente los asociados con la memoria y el aprendizaje. Además, con el aumento de los niveles de energía derivados del ejercicio, se vuelve mucho más productivo que sus pares sedentarios.

Tan desagradable como parece, a medida que envejecemos también lo hace nuestro cerebro; sin embargo, el ejercicio regular puede ayudar a reducir las posibilidades de experimentar deterioro cognitivo, ya que aumenta los químicos en el cerebro que desempeñan un papel crucial en las funciones de la memoria y el aprendizaje. ¡Entonces comienza a ejercitarte antes de que tu cerebro se vuelva un poco viejo!

Hacer ejercicio también puede tener una influencia muy poderosa en su autoestima, independientemente de su peso, edad o tamaño, ya que eleva la percepción de autoestima de una persona. Esto automáticamente aumenta la autoconfianza, mejora la autoimagen y, en última instancia, crea una motivación continua.

Una de las frases favoritas de Joseph Pilates fue “Es la mente misma la que construye el cuerpo”. No debemos olvidar que la mente es una parte muy poderosa del cuerpo. Es la mente la que ordena al cuerpo darse por vencido o avanzar. Las limitaciones se colocan en nuestras mentes mucho antes de que nuestro cuerpo decida darse por vencido. Lo único que se interpone en el camino del éxito es la creencia de que somos incapaces de lograr cosas. Creamos nuestras propias barreras.


Hacer ejercicio tiene efectos positivos mucho más allá de la temporada de verano. Así que súbete a tu equipo deportivo y pruébalo por ti mismo. Experimente el impulso de la creatividad o la elevación del estado de ánimo después de una sesión de bombeo de corazón. Experimenta la confianza motivacional, la paz interior y la satisfacción que duran las horas restantes del día. Y una vez que capte estos efectos positivos, el ejercicio se convertirá en parte de su rutina habitual sin pensarlo mucho.


🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *