Motivación

(CHICOS Y CHICAS) ¿SI LEVANTO PESAS ME CRECERÁN LOS MÚSCULOS?

Si tendrá músculos más grandes (hipertrofia) o no, esto depende de tres factores básicos: su Genética, su Sexo e Intensidad de Entrenamiento. Vamos a verlo detenidamente.




La genética se manifiesta principalmente como el tipo de fibra muscular; las personas con fibras predominantemente de contracción rápida adquieren músculos más grandes con mayor facilidad que las personas con fibras predominantemente de contracción lenta. 


En relación con el género, los hombres adquieren músculos más grandes que las mujeres, porque los hombres tienen mayores cantidades de testosterona y otras hormonas sexuales que influyen en el metabolismo de las proteínas (Tipton 2001). Por lo tanto, las mujeres experimentan menos hipertrofia muscular con mejoría de la fuerza que los hombres (Lewis 1986). 

La intensidad del entrenamiento es el único factor que puedes controlar.




La hipertrofia resulta de un aumento en el número de proteínas contráctiles (actina y miosina, producidas por el cuerpo en respuesta al entrenamiento), lo que a su vez aumenta el tamaño de las fibras musculares. Si el objetivo del entrenamiento es la hipertrofia, la carga levantada debe ser al menos el 80 por ciento del máximo de una repetición (1 RM), como una guía general (Zatsiorsky 1995). 




Si no está interesado en desarrollar músculos más grandes, mantenga la carga en menos del 80 por ciento de 1 RM. Sin embargo, la hipertrofia se puede estimular cada vez que la intensidad del entrenamiento sea lo suficientemente alta como para sobrecargar el músculo. Por lo tanto, en una persona no entrenada que nunca ha levantado pesos antes, el 60 por ciento de 1 RM puede ser suficiente para causar hipertrofia leve, especialmente si el individuo está predispuesto a la hipertrofia al tener una gran proporción de fibras de contracción rápida.

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *