Motivación

Entrenamiento de Piernas, La Prensa Vertical

Si queremos un entrenamiento que mueva grandes grupos musculares y que consuma gran cantidad de energía y con el que podamos consumir mas cantidad de grasa, éste sin duda pasa por en entrenamiento de piernas y glúteos, el grupo muscular mas grande que tenemos.


El ejercicio fundamental para ese grupo muscular es, sin duda, la sentadilla, pero hay otras opciones, cómo por ejemplo La Prensa Vertical.


Para empezar el ejercicio debemos colocarnos de espaldas al suelo con las piernas hacia arriba, pues el peso lo vamos a elevar desde abajo hacia arriba. En este ejercicio intervienen casi todos los grupos musculares de la pierna entre los que debemos destacar los glúteos, los isquiotibiales y en menor medida los cuádriceps y los gemelos. Es un ejercicio que no debemos pasar por alto a la hora de trabajar la pierna.



Es importante no extender totalmente las piernas, evitando bloquear las rodillas para evitar lesiones. Para evitar lesiones la cadera y los glúteos, tienen que permanecer sobre la máquina durante la flexión de rodillas, también es importante no acercar del todo las rodillas al pecho, para no arquear la espalda. 


Diego Gallardo

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *