Motivación

NO TE DEJES MANIPULAR POR LOS «SABIOS» DEL FITNESS

Desde que empecé a meterme de lleno en el mundo (paralelo) del Fitness, el Culturismo y la Nutrición, he detectado el sinfín de “escuelas”, “tribus” y demás grupos de interés que existen. Cada cual defiende a capa y espada sus ideales o intereses, con el fervor típico de un guerrero medieval. Queriendo o sin querer se van creando tendencias, modas, sentencias, afirmaciones, costumbres, y un montón de argumentos a esgrimir por sus seguidores, en muchos casos todas esas afirmaciones dogmáticas han sido creadas sin comprobación de ningún tipo.


Es curioso observar cómo puedes encontrar creencias diametralmente opuestas y antagónicas para defender o atacar una misma cuestión, o cómo existen exacerbados detractores o entusiasmados defensores de algo tan trivial cómo el “cardio en ayunas” (sirva de ejemplo). 


Si nos paramos a pensar un poco, nos daremos cuenta de que muchas de esas afirmaciones tienen su base en intereses, ya sean económicos o no, y que son flujos de pensamiento que suelen ir acompañados de clases colectivas, seminarios, venta de productos, suplementos… etc.

Ya nos estamos hartando de los “Sabios” del Fitness, que son cómo el Maestro Liendres, que de todo sabe y de nada entiende. Harto de leer, ver y escuchar “tipos calvos dando consejos de cómo peinarse”…  para luego venderte un peine maravilloso.

Aprende a ser ecléctico, es decir, ver toda la información y saber seleccionar la que realmente es información de valor.





Hay mucha buena información (a veces demasiada) cómo para que te conformes con hacer caso a lo que alguien te diga, comprueba, busca nuevas fuentes, compara la información, haz test de prueba-error por ti mismo.

No te dejes embaucar, en el mundo de fitness no hay verdades absolutas, lo que es efectivo para mi quizás no lo sea para ti, y mis objetivos puede que no sean idénticos a los tuyos.

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *